Fórmula 1: Lewis Hamilton conquistó el GP de Rusia y quedó a un paso del título

Lewis Hamilton aprovechó el abandono de Nico Rosberg para coronarse en Sochi. Ganando en la siguiente fecha será bicampeón.

El piloto británico sigue firme rumbo al campeonato mundial | Fuente: AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha fortalecido aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi y en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

El inglés, que firmó su cuadragésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, lidera el Mundial con 302 puntos, 66 más que el alemán Vettel, que desplazó de la segunda plaza a Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) -que está siendo investigado por haber podido causar el accidente que dejó fuera de combate en la última vuelta a su compatriota Valtteri Bottas (Williams)-, en una carrera en la que volvió a puntuar el español Fernando Alonso, décimo con su McLaren, por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), octavo, y de su compañero inglés Jenson Button.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue sexto ante su público, por delante del brasileño Felipe Nasr (Sauber), en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) -accidentado de forma aparatosa el sábado- abandonó a falta de seis vueltas, tras salirse de pista, con problemas con los frenos, cuando estaba completando una carrera brillante.

La decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 25 de octubre.

EFE

¿Qué opinas?