¿Por qué Saint Seiya tiene éxito? 10 cosas que lo hacen posible!

Detalles de los elementos que hacen de la serie la preferida entre los fans.

Protagonistas de la serie

En una reciente entrevista me preguntaron “¿A qué se debe el éxito de Saint Seiya?”. Respondí en forma breve por un tema de tiempo, pero quería explayarme un poco más aquí. Veamos solo 10 elementos (seguro hay más) que hacen que esta mítica serie tenga 30 años de éxito continuo entre los fans (algo de los cual no todas las serie animadas pueden darse el lujo).

1. La historia: Saint Seiya tiene una historia que te “engancha” desde el inicio y te va pegando más a la pantalla conforme pasan los capítulos. Solo el hecho de saber que varios personajes lucharán por conseguir una armadura de oro es algo que llama la atención. Sumado a ello viene la saga de las 12 casas donde todo niño esperaba ver al personaje de su signo y quedaba impactado por el tremendo poder de los Caballeros de Oro.

2. Los diseños de personajes: Tanto Masami Kurumada (manga) como Shingo Araki (anime) hicieron que los personajes lucieran imponentes y elegantes a la vez. No hay personaje que pase desapercibido y siempre te llamará la atención el diseño de su armadura, ya sea en el anime o manga.

3. Los poderes: Quién de niño no ha soñado con lanzar meteoros de pegaso o tener el poder de congelar al rival. Los poderes en Saint Seiya son bien trabajados y lograr causar gran impacto en el fan. En los años 80 se usó la tecnología de punta para animar Saint Seiya, es por eso que en la actualidad aún gustan al fan.

4. La mitología: Cada personaje guarda una gran historia mitológica, sea griega, nórdica, china, etc. Todos hemos aprendido algo de mitología por Saint Seiya. Recuerdo que cuando iban apareciendo cada uno de los personajes indagaba su nombre en un diccionario de mitología que tenía en casa. Creo que la mayoría de fans indago en la historia de Andromeda o el origen de Pegaso debido a la serie.

5. La banda sonora: Nadie puede negar que Saint Seiya tiene una gran banda sonora. Cuenta con fondos musicales que te hacen relajar o emocionar hasta las lágrimas. Resalta a la vista que cada uno de los temas fue compuesto con el corazón y cerebro al máximo.

6. Los mensajes: Saint Seiya es una de las pocas series que logra llegar al fan con un mensaje positivo, de amistad, justicia, superación, solidaridad y valor. Todos esos valores hacen que la serie se quede de por vida en el corazón de los fans, ya sean niños o adultos.

7. Las figuras de acción: La serie tiene la suerte de contar con una de las líneas de figuras más vendidas de Japón, ya sea en su versión antigua (vintage) o las nuevas ediciones (Myth Cloth).

8. Armaduras: Un tema importante es el hecho de que los personajes vistan armaduras y se rompan en el combate, escenas que hacen únicas a esta gran serie. Esto debido a que generalmente los personajes de peleas en otras series se enfrentan sin armadura, pero el hecho de que en Saint Seiya usen armaduras y estas se vayan haciendo pedazos durante el combate resulta algo emocionante.

9. Las voces: Un punto a considerar es el tema de las voces de los personajes. Cada voz es muy distinta y particular de cada personaje, las cuales se ve que fueron escogidas muy cuidadosamente. Actualmente esto no se ve en las nuevas animaciones, ya que ahora parece que las voces de los personajes son las mismas. Por ejemplo todos los fans podemos reconocer la voz de Seiya o Ikki, ya sea usen en otras series.

10. Los fans: Siempre he pensado que un punto fuerte por el cual Saint Seiya lleva tantos años de éxito son los fans. Los fans son fieles a su serie animada. Claro ejemplo es la saga de Hades, ya que antes que se realizara estuvimos luchando desde nuestro “cuartel” para que la saga de anime. Además siempre estamos pendientes y apoyando algo nuevo de Saint Seiya. Por eso la serie ya tiene 3 generaciones de fieles fieles, desde 1995 hasta hoy.

Les dejo el fanpage de El Cuarto de Seiya por si tienen algún pedido o duda.

Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana. 

Y tú, ¿has sentido el poder del cosmo? 

¡Nos leemos!

0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué Saint Seiya tiene éxito? 10 cosas que lo hacen posible!
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?