Cyber Days: tres mitos sobre la seguridad en compras online

Cuando las personas piensan en usar su tarjeta de crédito en línea, piensan que serán víctimas de estafas.

Las personas suelen tener miedo de ser estafadas por comprar en línea y muchas veces se privan de grandes ofertas. | Fuente: (c) John Lamb | Fotógrafo: John Lamb

Comenzaron los Cyber Days, tres días donde más de 40 negocios dan ofertas a los peruanos en distintos rubros como tecnología, viajes, retail, entre otros. Esta campaña impulsada por la Cámara de Comercio de Lima busca impulsar el comercion en línea pero todavía sigue existiendo mitos infundados.

Aquí los desmentimos y te decimos cómo evitar ser víctima de fraude.

Mito 1: comprar en Internet es peligroso.

La realidad es que se pueden evitar estafas si se tiene los dispositivos bien protegidos. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica que es importante mirar atentamente la URL, verificar los certificados y que las conexiones se realicen a través de protocolos seguros como "HTTPS". Además, es aconsejable evitar el Wi-Fi abierto o público.

Mito 2: los usuarios siempre caen en estafas online.

Hay que tener en cuenta que si recibes una oferta demasiado buena para ser verdad, es posible que sea una estafa. Los ciber criminales tratan de atraer a sus víctimas con páginas web falsas que obtienen información confidencial o datos de cuentas.

Para evitarlo, se debe acceder directamente al sitio web de la marca que tiene la oferta, y verificar si es realmente cierto. Esto se realiza ingresando a la URL correcta directamente en la barra del navegador.

Mito 3: es peligroso utilizar la tarjeta de crédito o servicios de pago

Los pagos en línea tienen un grado de seguridad diferente y si se siguen las medidas de protección adecuadas, es totalmente seguro. Muchas veces podemos ver que las webs están verificadas por Visa o por MasterCard. Además, los bancos explican cómo evitar estos daños y ofrecen soluciones para sus clientes.

"Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el 2016 el comercio electrónico movió más de 2.800 millones de dólares, pero todavía existe un 26% de compradores que ha decidido no optar por la plataforma digital y un 37% que lo ha hecho en muy raras ocasiones", manifestó Jorge Zeballos, Gerente General de ESET Perú.

Las compras online llegaron hace tiempo para quedarse, por eso aplicando buenas prácticas se podrá comprar seguro en Internet desde la comodidad del hogar. Recuerda que en estos Cyber Days, la página web es cyberdays.pe.

Cómo se compra en línea y estar protegidos. | Fuente: YouTube


0 Comentarios
Valora la nota:Cyber Days: tres mitos sobre la seguridad en compras online
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?