Robot de seguridad se 'suicida' ahogándose en una fuente

El robot se encargaba de vigilar un centro comercial cuando "decidió" lanzarse a una pileta mientras realizaba su patrulla.

Este robot se encargaba de la seguridad de un centro comercial y de oficinas. | Fuente: Twitter: Bilal Farooqui

Aunque suene a una película de ciencia ficción, un robot decidió freírse los circuitos al lanzarse a una pileta. Se trata de un Knightscope K5 que se encarga de patrullar lugares variados en remplazo de los seres humanos. 

El robot de metro y medio de altura y 136 kilogramos de peso tuvo que ser rescatado por varias personas en el Centro Georgetown WaterFront en Estados Unidos.

El Knightscope K5 está preparado para escanear el entorno y detectar sonidos de disparos, analizar placas vehiculares, transmitir video en 360 grados y enviar notificaciones en tiempo real. Por ello llama la atención que este robot sufra este accidente.

Varios miembros de seguridad se acercaron a la fuente para poder recuperar los restos del robot. Las personas que trabajaban en las oficinas cercanas retrataron el momento de forma cómica.

Hasta el momento no se sabe si fue un fallo en la programación del robot o qué tan fuerte es el daño a sus circuitos.

Lamentablemente, no es la primera vez que el Knightscope K5 tiene este tipo de accidente. Hace un año atropelló a un bebé y un hombre ebrio terminó en un pleito con un robot igual.


0 Comentarios
Valora la nota:Robot de seguridad se 'suicida' ahogándose en una fuente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?