Hearthstone libra una guerra de pandillas en Los Callejones de Gadgetzan

La nueva expansión del juego de cartas de Blizzard introduce las cartas multiclase.

132 nuevas cartas entran al juego. | Fuente: Blizzard

Hearthstone nos lleva a la ciudad más grande Azeroth en su nueva expansión. En Los Callejones de Gadgetzan encontraremos contrabandistas, asesinos y hechiceros marginados en las 132 cartas nuevas que se agregarán al juego de cartas digital.

Rachelle Davis, ingeniera senior de software de Blizzard, contó un poco más a RPP Noticias en la BlizzCon 2016 sobre una de las mayores novedades del juego: las cartas multiclase. “Previamente en Hearthstone no se podía jugar una carta en más de una clase. Antes pertenecían a tan solo una o a un grupo neutral. Tuvimos que hacer cambios en la programación para implementar esto además de pensar cómo presentamos esto a los jugadores para que tenga sentido”.

“Si los ingenieros no tienen que sudar, significa que los diseñadores no están trabajando. Necesitamos agregar cosas que son emocionantes y diferentes a Hearthstone. La gran mayoría del trabajo al implementar estas cartas fue trabajo de los ingenieros detrás del juego”, explicó Peter Whalen, diseñador senior.

Tamaño. Pero la expansión no será un gran problema para los jugadores móviles. “Siempre buscamos hacer el juego accesible y esto significa pensar en las personas que los juegan en sus teléfonos, tablets y otros dispositivos. Tenemos ingenieros brillantes buscando cómo hacer la experiencia mejor. Trabajamos con nuestros socios móviles para lograr que las descargas y actualizaciones de los juegos puedan entrar en tu teléfono”, dijo Davis.

Puedes conocer más de Gadgetzan en el sitio oficial de Blizzard.

Artwork oficial de la cuarta expansión de Hearthstone. | Fuente: Blizzard
Peter Whalen y Rachelle Davis. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?