Para iniciar un negocio propio no es necesario endeudarte, existen trabajos que no necesitan de gran capital al inicio para convertirse en empresas exitosas.
No todos los emprendimientos suponen de una inversión inicial alta, muchas empresas han iniciado con poco capital y han podido convertirse en grandes negocios. Todo parte de una buena idea, a partir de ello, el esfuerzo y la dedicación que le pongas, definirá que tan exitoso será en un corto o mediano plazo.
Según Patricia Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio Latam de Opinno, indicó que en el Perú existen muchos perfiles de emprendedores que buscan resolver los problemas que más aquejan a la sociedad peruana. Por ello, con un buen plan de negocios, la experiencia necesaria y un capital inicial adecuado, las ideas de negocios se pueden convertir en grandes empresas.
Revisa estas cinco ideas de negocios que puedes hacer sin endeudarte.
Entrenador personal. Cada vez más, la tendencia de entrenar y tener un cuerpo fitness está comenzando a emerger en nuestro país; por ello, si tienes conocimientos en rutinas, entrenamientos o incluso, en nutrición deportiva, puedes convertirte en un entrenador personal sin ningún problema. Ya sea que seas subcontratado en un gimnasio o que lo hagas de manera particular, no necesitas de ninguna inversión, más que la inversión de tu propio conocimiento y experiencia.
Asesor de imagen. Si te apasiona la moda y la vestimenta y entiendes de protocolo para cada situación, entonces puedes iniciar tu propio negocio de asesoría de imagen. No necesitas tener mucha ropa, sino saber cómo combinarla. Tampoco necesitas de mucho dinero para iniciar este proyecto. Busca a tus amigos, primos o conocidos y acompáñalos a comprar ropa o visita su closet para asesorarlos y enseñarles a vestir según cada ocasión. De ahí, si has hecho un buen trabajo, no tendrán problemas en recomendarte a otras personas y así crecer, poco a poco, tu red de contactos y clientes.
Venta de comida casera. La comida siempre es un buen negocio en nuestro país, ya que las personas siempre están dispuestas a probar nuevos platos. Si te gusta la cocina y experimentar con los diferentes ingredientes, entonces esta puede ser una gran idea de negocio para ti. Antes de lanzarte a cocinar grandes cantidades, haz que tus amigos y familiares prueben primero tus platos y que sean ellos los que te den su aprobación. Sin duda, ellos serán honestos contigo y si hay alguna mejora por hacer, te lo dirán. Una vez listo, lánzate a esta nueva aventura e inicia tu negocio de comida casera.
Paseador de perros. Según un estudio realizado en el año 2014, registró que en Perú, y específicamente en Lima, 58% de las familias tienen al menos un perro en su hogar. La población estimada de mascotas sería de millón y medio como mínimo, si asumimos una por cada hogar, aunque se conoce que en un 20% aproximadamente de hogares habría más de una. Por ello, este es un negocio sumamente rentable; en donde no necesitas más que tener ganas de ejercitarte y sobretodo, tener mucha, pero mucha, paciencia. Muchas personas no tienen tiempo para pasear a sus mascotas y requieren de este servicio, incluso dos veces al día. No necesitas invertir en nada, solo amar a los animales y ser muy responsable, ya que tus clientes estarán confiando en ti para el cuidado de sus pequeños engreídos.
Planeador de eventos. Si te gusta organizar y planear las fiestas sorpresas de tus amigos, y eres una persona responsable y organizada, entonces este negocio es perfecto para ti. Cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, etc., son muchos los eventos que puedes organizar. No necesitas de mucho dinero, solo tener los contactos necesarios para planificar algo muy bueno y a un precio cómodo. En el Perú, hay muchos planificadores de eventos que iniciaron haciendo eventos para sus familias y amigos y en corto plazo han sabido posicionarse en el mercado y convertir su pequeño negocio en una gran empresa.
Comparte esta noticia