Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

¿Cómo regresar al trabajo después de tener un hijo?

Hay maneras para lograr que este proceso sea menos complicado.
Hay maneras para lograr que este proceso sea menos complicado. | Fuente: www.okdiario.com

Volver al trabajo después de tener un bebé es un paso muy difícil para las mamás, sobre todo porque los primeros meses son primordiales para el bebé.

Regresar al trabajo después de haber tenido un bebé puede ser muy difícil. Puede que te encuentres físicamente exhausta después de estar despierta hasta altas horas de la noche con un y luego te apresures para ir por la mañana a la oficina. Además,es probable que volver resulta emocionalmente complicado. Afortunadamente, hay maneras para hacer que este proceso sea menos complicado.

Al respecto, la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia de México (CEEPI), asegura que los problemas a los que se enfrenta una mamá están relacionados con la culpa. Aquí algunos consejos para sobrellevar el tema:

Conoce las emociones a las que te verás enfrentada. Es un periodo de dependencia mutua, los bebés crean un vínculo muy estrecho con sus mamás y las mamás se ven reflejadas en ello, por lo que la separación puede ser difícil para ambas partes.

Otro de los grandes problemas suele ser la depresión posparto, en estos momentos, las mamás suelen estar confundidas sobre su situación y sentimientos, siendo más sensibles a todo lo que pasa a su alrededor. En algunos casos, esta condición puede llegar a requerir ayuda médica. ¡Es importante que estés pendiente del tema!

¡Fuera culpas! Aquí está el gran dilema: muchas mamás se ven envueltas en una espiral de culpa y en la emoción de si son buenas o malas al dejar a su bebé después de la licencia de maternidad (90 días). Estos sentimientos encontrados afectan la relación con el bebé al caer en estados de sobreprotección, sobrealimentación y exceso de consentimientos. 

Organiza tu tiempo. Todo en tu entorno ha cambiado y debes reorganizar tu vida.Asegúrate de realizar calendarios diarios sobre todas las actividades y tareas, tanto en el trabajo como en la casa. Cuida que todo esté en orden, esto te beneficiará en todo momento, pues recuerda que mientras más organizado tengas tu lugar de trabajo y tu casa, más rápido podrás empezar con la siguiente tarea. No lo olvides: en este nuevo comienzo necesitas estar más organizada.

Prepárate para tu regreso al trabajo. Lo único que debes tomar en cuenta es que el trabajo es el trabajo y no se trata de nada personal. Es importante, sin embargo, que comuniques tu regreso. Asegúrate que tus jefes y colegas sepan que ya estás de vuelto. Esto te servirá para comenzar con las tareas satisfactoriamente.

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola