Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

Cuatro cosas que los startups hacen y que tú deberías implementar en tu negocio

Los startups emplean métodos de trabajos que son beneficiosos para todo tipo de empresa.
Los startups emplean métodos de trabajos que son beneficiosos para todo tipo de empresa. | Fuente: www.gsb.stanford.edu

¿Alguna vez te dio curiosidad saber cómo hacen los startups para lograr resultados exitosos en tan poco tiempo? Conoce qué acciones realizan y mejora tu forma de trabajo.

Los startups, al ser empresas pequeñas o medianas que buscan incorporarse en el mercado, ingresan no solo con una idea de negocio innovadora, sino que los emprendedores de ésta se preparan para estar a la altura de las demandas del mercado y los cambios constantes a la que se enfrentan por causa de la tecnología.

Para los startups resulta fundamental crear una buena imagen de su negocio, así como generar un trato de calidad con los clientes, ya que en un inicio no cuentan con el presupuesto para lanzar grandes campañas de marketing, por lo que utilizan el internet como una de sus principales herramientas para darse a conocer. No solo se trata de una forma para mostrar su marca, sino que muchas veces, es la manera que tienen para vender sus productos.

Al tratarse de pequeños negocios, cuentan con una forma meticulosa de trabajar; analizan el mercado, la competencia, y otros factores, tanto externos como internos, que puedan interferir con el desarrollo de su empresa. Asimismo, se aventuran y toman riesgos, ya que solo así pueden destacar de la competencia. Es importante tener en cuenta que puedes trabajar de la misma manera en beneficio de tu negocio, e implementar ciertos métodos que los startups realizan para reforzar las prácticas que actualmente haces o estás pensando hacer con tu empresa.

Lean Canvas. Este es un método que es muy usado para las empresas emergentes, se trata de una forma práctica y sencilla de diseñar y analizar tu modelo de negocio. Por medio de nueve secciones, los cuales van desde una segmentación de clientes, posibles relaciones o alianzas, hasta las métricas que se utilizarán para medir el modelo de negocio, entre otros, se busca saber si el negocio será viable o no en un determinado plazo. Si estás por empezar a formar tu propia empresa o incluso si ya estás en camino, dedica un tiempo a llenar este esquema, ya que así tendrás un panorama mucho más despejado, y podrás responder a los problemas con mayor seguridad y precisión.

Buscar retroalimentación. Los startups basan sus estrategias en función a las respuestas y reacción de sus principales consumidores, así como de familiares y amigos que están experimentando la problemática que su producto va a resolver. Es importante que salgas de tu oficina y conozcas a tus clientes, consumidores y a todas las personas que puedan aportar en el crecimiento y desarrollo de tu negocio. Siempre un comentario, sugerencia o crítica constructiva te dará información para mejor o modificar algo que quizás no lo habías previsto.

No tener miedo a fallar. Ya sea que trabajes o seas dueño de una empresa, o que estés camino a emprender un negocio, recuerda que la única forma de lograr grandes cambios y mejoras es proponiendo nuevas formas de hacer las cosas, innovando y tomando riesgos. Siempre van a existir riesgos, solo procura que no sea tan grandes o perjudiciales para tu empresa. Si te equivocas en el camino, no te sientas mal, ni te des por vencido, la mejor forma de reaccionar ante una equivocación es aprendiendo de ello.   

KPI. Muchas personas han escuchado empresarios referirse sobre este término, pero, ¿sabes realmente qué significa? Los KPIs son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada estrategia en función a los objetivos planteados, es decir, son indicadores que permiten medir el éxito de las acciones que se han tomado. Es clave que comiences a utilizar este mecanismo de medición, ya que si eliges adecuadamente los KPIs, podrás saber si debes continuar aplicando las mismas estrategias o cambiar de rumbo. Además, esto te permitirá mantener la organización enfocada en el mismo objetivo y apuntar hacia la misma dirección.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola