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"Déjame revisar tu propuesta y te aviso": ¿Hasta qué punto debemos insistir para cerrar una venta?

Es importante que perfecciones tu modelo de negocio antes de ofrecerlo, ya que debes ser capaz de venderlo con confianza.
Es importante que perfecciones tu modelo de negocio antes de ofrecerlo, ya que debes ser capaz de venderlo con confianza. | Fuente: altonivel.com.mx

¿Alguna vez has presentado una propuesta de negocio a un potencial cliente y no has podido cerrar la venta? Mucho depende de tu presentación y de los recursos que utilizas luego, conoce cómo conseguir el “sí”, sin caer pesado.

Hacer un plan de negocios para potenciales clientes llega a ser un proceso muy complejo, desde la creación de la idea hasta las herramientas y actividades que se deben realizar para ponerlo en marcha. El plan de negocios es un documento en donde se describe y explica el proyecto que se quiere realizar, se detalla aspectos como los objetivos, las estrategias que se van a utilizar, el proceso productivo, la inversión requerida, la rentabilidad esperada, entre otras. Este plan no sólo llega a ser de utilidad para la propia empresa, sino que tiene como objetivo interesar a otros a tal punto que deseen ser parte del proyecto, y así contar con un posible accionista o inversionista.

Según Donald N. Sull, profesor de administración en la London Business School, el plan de negocios se debe considerar como un documento provisional y sujeto a cambios, debe tener una investigación detallada en donde se evalúe los diferentes factores que podrían amenazar el negocio y las que podrían llevar al éxito. Es importante que pruebes y perfecciones tu modelo de negocio antes de ofrecerlo, ya que debes ser capaz de venderlo con confianza y responder todas las dudas que tus potenciales clientes o accionistas puedan tener.

Cuando estés presentando tu propuesta de negocio es importante no insistir al cliente con una pronta respuesta, ya que puede ser que se esté tomando su tiempo para analizar todo lo que ello implica, y mucha insistencia podría generar rechazo hacia el proyecto.

Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a conseguir el éxito en tus presentaciones de venta.

Nunca pierdas la paciencia. Insistir con cada llamada o correo electrónico no sólo muestra desesperación e inseguridad, sino que llega a generar incomodidad hacia el cliente que está por tomar una decisión. Esto puede ocasionar indiferencia y rechazo hacia tu proyecto; ten cuidado hasta qué punto debes insistir.

Busca el sí. Si tuviste una primera respuesta negativa, procura tomar otras medidas para cambiar la perspectiva y forma de pensar de tu potencial cliente. Actúa con prudencia, no lo agobies, dale tiempo para que pueda procesar la información, luego acércate a él con una presentación atractiva y vendedora.

No prometas lo que no puedes cumplir. Si prometes cosas que sabes que tu empresa aún no está en condiciones de cumplir, entonces no lo hagas. Esto puede dañar el prestigio de tu empresa y dañar tu imagen.

Que se tomen su tiempo. Si percibes que están por tomar una decisión apresurada, procura darle más tiempo. “Te dejo para que puedan revisar con mayor detenimiento la propuesta y en unos días te llamo para juntarnos” – esta puede ser una excelente salida.

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