Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

‘Don Salvattore’: el mejor pisco del 2017 es de Chincha

El emprendimiento de la familia Bailetti Reyes ha obtenido diversos reconocimientos.
El emprendimiento de la familia Bailetti Reyes ha obtenido diversos reconocimientos.

La bebida elaborada por la familia Bailetti Reyes obtuvo la Gran Medalla Nacional de Oro otorgada en el XXIII Concurso Nacional del Pisco 2017. Conoce aquí su historia.

Detrás del mejor pisco peruano del año hay una historia de dedicación familiar. En el año 2010, la familia Bailetti Reyes decidió incursionar en la producción de nuestro destilado bandera con la consigna de innovar sin perder la esencia y mantener una alta calidad. Con estas ideas en mente es que nació el Pisco “Don Salvattore”, que este año obtuvo la Gran Medalla Nacional de Oro, el máximo galardón otorgado por el Ministerio de la Producción a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO).

Este triunfo es la consecuencia de un largo camino de trabajo y esfuerzo. Don Piero Bailetti, uno de los propietarios de Don Salvattore S.A.C., nos cuenta que su empresa vitivinícola fue fundada por sus padres Salvador Bailetti y Fidelina Reyes en 1982 en la ciudad de Chincha, en Ica. Ellos se dedicaron sobre todo a la producción de vinos, una línea en la que también han logrado aceptación y aprecio en el mercado.

Para incursionar en la industria pisquera –comenta Piero Bailetti– la apuesta fue diferenciarse de los competidores a través de la innovación en los procesos de destilación y la capacitación de sus trabajadores. Es así que el proyecto comienza con la construcción de una nueva y moderna planta exclusivamente para la producción de Pisco y otros destilados, de amplia capacidad, tecnología de punta y profesionales calificados.

Desde entonces, pusieron énfasis en la etapa de elaboración cuidando cada detalle de producción desde la selección materia prima de máxima calidad, fermentación (tanques de acero inoxidable) y controlada destilación (con GLP) en sus alambiques nacional y francés con los controles adecuados, y a la vez respetando las normas y tradiciones pisqueras. Todo esto garantiza la calidad y el gran sabor de sus productos.

El emprendimiento de la familia Bailetti Reyes ha obtenido diversos reconocimientos. Han ganado 21 medallas de oro en diferentes certámenes de pisco en sus diversas variedades Quebranta, Acholado, Italia, Torontel, Mosto Verde Aromático, Mosto Verde no Aromático. Sus posibilidades de apoderarse de los mercados internacionales se están incrementando.

 “Hace unos días conversaba con un cliente que conozco hace 25 años y me preguntó sobre la clave de mi éxito. Le respondí que la palabra es un poco relativa porque yo siento que estamos creciendo y aún hay mucho por hacer, pero no podemos negar que nos ha ido bien por la unión familiar y la constancia”, manifiesta el empresario.

Ahora su nuevo objetivo es proyectarse al mundo y contribuir a la difusión mundial de nuestro Pisco. “Con el galardón que nos otorgó la CONAPISCO este año hemos podido concretar una exportación de 600 cajas de pisco quebranta a España y Canadá, además estamos en conversación con compradores de Francia y Rusia”, comenta Piero Bailetti.

El Ministerio de la Producción, a través de la CONAPISCO, reconoce a los mejores piscos peruanos con el propósito de continuar impulsando el desarrollo de esta industria en el país.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola