Audio | NASA revela los misteriosos silbidos que captó desde el espacio

Científicos graban estos extraños sonidos producidos por diferentes ondas de plasma en el campo magnético que rodea a la Tierra.

Los científicos de la NASA cambian las frecuencias al rango audible para que podamos escuchar los sonidos del espacio. | Fuente: Foto y audio: NASA

La NASA reveló nuevos sonidos grabados desde el espacio que asemejan a silbidos. Estos fueron captados por la sonda Van Allen mientras pasaba alrededor de la Tierra.

"El espacio no está vacío ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, contiene partículas energéticas cargadas, gobernadas por campos magnéticos y eléctricos que pueden ser escuchadas. En regiones atadas con campos magnéticos, como el ambiente espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como 'ondas de plasma'", explica la agencia estadounidense a través de un comunicado.

Diferentes tipos de ondas de plasma activadas por diversos mecanismos, ocupan diferentes regiones del espacio alrededor de la Tierra. | Fuente: Foto y audio: NASA

La explicación. Al igual que las olas giran a través del océano o los frentes de tormenta se mueven a través de la atmósfera, las perturbaciones en el espacio pueden causar olas. Estas ondas ocurren mientras los campos eléctricos y magnéticos fluctúan a través de grupos de iones y electrones que componen el plasma, empujando algunos a velocidades aceleradas.

La NASA señala que un tipo de onda de plasma fundamental para modelar nuestro entorno cercano a la Tierra son ondas en modo silbato, las cuales crean distintos sonidos dependiendo del plasma por el que viajan.

Se espera que los datos recopilados por las sondas ayuden a entender la dinámica de las ondas de plasma para mejorar las previsibilidad del tiempo espacial, lo cual puede tener efectos perjudiciales sobre los satélites y las señales de telecomunicaciones.

Imagen de la Tierra captada por un satélite de la NASA. | Fuente: Foto: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:Audio | NASA revela los misteriosos silbidos que captó desde el espacio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?