Así fue el lanzamiento de SpaceX desde la histórica plataforma lunar de la NASA

El lanzamiento se vio interrumpido ayer por una falla técnica menor que se resolvió con éxito, ahora el cohete llevará provisiones a los astronautas de la EEI.

El lanzamiento sucedió 5 meses después del fallido intento de lanzar un cohete que llevaba un satélite que podría haber provisto de internet a África. | Fuente: Telemundo

La empresa SpaceX del empresario Elon Musk, logró lanzar un cohete desde la estación espacial Kennedy en Cabo Cañaveral con provisiones para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo a una publicación de Clarin, el lanzamiento se produjo a las 9:39 hora local desde la histórica estación Kennedy que no era usada desde hace seis años. El SpaceX Falcon 9, partió desde la misma plataforma desde donde fue lanzado el cohete de la misión Apolo 11 que llevó a la primera tripulación que pisó la luna en 1969.

Ayer por la mañana, el despegue se tuvo que cancelar a último minuto debido a un problema con el sistema de dirección del motor. El mismo Elon Musk, comentó que la falla se debió al movimiento de un pistón hidráulico del sistema de dirección superior, pero que fue resuelto por su equipo de ingenieros.

Provisiones y misión fallida. El cohete lleva la cápsula Dragón, que contiene un cargamento de aproximadamente 2,500 kilos en suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, entre alimentos, ropa y equipos científicos que necesitan para lis experimentos que realizan en el espacio.

En setiembre de 2016, un cohete de SpaceX sufrió una explosión durante un simulacro de despegue que se realizó en las instalaciones de la estación espacial Kennedy. La empresa explicó que la explosión sucedió debido a una anomalía en la plataforma de despegue que provocó la pérdida del cohete y la carga.

El último lanzamiento que intentó SpaceX terminó así. | Fuente: Ruptly
El cohete Falcon 9 de SpaceX lleva una dotación de alimentos, equipo científico y ropa a los astronautas de la Estación Espacial Internacional. | Fuente: SpaceX
¿Qué opinas?