La sonda Cassini de la NASA se prepara para su 'gran final' en Saturno

La sonda lleva 13 años orbitando Saturno y su última misión permitirá conocer más sobre los misteriosos anillos del gigante gaseoso.

El 15 de setiembre de 2017, la sonda Cassini realizará su última incursión en la atmósfera de Saturno. | Fuente: NASA

La sonda Cassini de la NASA está lista para iniciar su último viaje a la atmósfera de Saturno. Su misión consistirá en sumergirse a la atmósfera del gigante gaseoso para analizar su composición y la de sus anillos.

Según publicó la agencia espacial estadounidense en su web, la sonda Cassini realizará su gran final a 20 años de su lanzamiento. La NASA busca con esta misión conseguir la mayor información posible de las lunas de Saturno para protegerlas en futuras exploraciones.

Descubrimientos. Cassini orbita a Saturno desde julio de 2004 y en los 13 años de su misión ha realizado descubrimientos importantes, como la existencia de un gran océano bajo la superficie helada de la luna Encélado, mares de metano líquido en Titán y la existencia de otro satélite del planeta gigante.

La decisión de que esta sea su última misión fue tomada por la NASA, pues tras todo este tiempo la zona se ha quedado sin el combustible necesario para funcionar.  

Gran Final. Este 26 de abril, la sonda realizará un primer descenso en el espacio inexplorado de 2.400 kilómetros que existe entre el gigante gaseoso y sus anillos.

Luego, tras una visita final a la luna Titán, ingresará a mediados de setiembre a la atmósfera de Saturno captará información con todos sus instrumentos y la enviará a la Tierra hasta que pierda la señal.

la sonda Cassini fue lanzada el 15 de octubre de 1997 y comenzó su órbita de Saturno el 1 de julio de 2004. | Fuente: NASA
La última misión de Cassini permitirá a los científicos de la NASA conocer más sobre los anillos de Saturno. | Fuente: Deviantart
0 Comentarios
Valora la nota:La sonda Cassini de la NASA se prepara para su 'gran final' en Saturno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?