No hay signos de demencia por el momento, concluye el estudio. | Fuente: Foto: AFP

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kent en Ohio, Estados Unidos, descubrió por primera vez signos de Alzheimer en cerebros de chimpancés de edad avanzada.

El estudio, publicado en la revista Science, sugiere que los chimpancés podrían ayudar a entender mejor sobre la dolencia de este padecimiento y cómo combatirlo, si consiguen obtener el permiso para realizar estudios con animales de extinción.

La indagación. El equipo de científicos analizó 20 cerebros de chimpancés, con edades comprendidas entre 37 y 62 años. Examinaron cuatro áreas del neocórtex de los animales y las regiones del hipocampo más afectadas por esta enfermedad en los seres humanos. 

Fue entonces que encontraron placas amiloides y formas precoces de marañas tau coexistiendo en 12 de los cerebros de los chimpancés. Los investigadores indican que estás podrían ser efectos secundarios, más que la propia causa de la enfermedad.

La tarea pendiente. La responsable del estudio, la antropóloga biológica Mary Ann Raghant, explicó que los cerebros de los chimpancés no han mostrado cambios cognitivos o de comportamiento, no existe demencia por el momento.

"Si podemos identificar esas diferencias entre el cerebro humano y el del chimpancé, podríamos identificar lo que produce la degeneración", comentó.

Aparecieron indicios de que el ser humano no sería la única especie que enfrenta la enfermedad de Alzheimer. | Fuente: Foto: Stockphoto
0 Comentarios
Valora la nota:Descubren signos de la enfermedad de Alzheimer en chimpancés
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?