La NASA advierte de que el incremento de las aguas tendrá un severo impacto en el mundo entero. | Fuente: Foto: AFP

Una investigación científica revela que la tasa a la que el nivel del mar ha aumentado en los últimos 25 años ha crecido un 50%.

El trabajo, llevada a cabo en el CSIRO de Australia en Hobart, halló que había aumentado de 2,2 milímetros por año en 1993 a 3,3 milímetros por año para 2014.

Expertos estiman que la tasa de elevación del nivel del mar se mantendrá constante durante todo este siglo. | Fuente: Foto: AFP

La investigación. Xuebin Zhang, experto que encabezó el proyecto en el laboratorio de Océanos y Atmósfera en el CSIRO, dijo que se trataba de un amplio estudio que incluía todas las medidas posibles de precisión.

"Este estudio trató de controlar el aumento del nivel del mar y la contribución de todos los componentes, por ejemplo, el derretimiento de las capas de hielo; incluimos todo, no sólo el nivel del altímetro", señaló.

Su importancia. El científico indicó que mediante el uso de estas lecturas de altimetría por satélite, es posible obtener un análisis detallado utilizando la "composición del modelo empírico". "Usando esta técnica podemos obtener niveles cambiantes en los últimos 20 años y encontrar que han aumentado desde la primera década hasta la segunda década", dijo.

Zhang comentó que el estudio proporciona un "punto de referencia" para todas las evaluaciones futuras del impacto de las actividades relacionadas con el clima en las condiciones del nivel del mar.

Algunos estudios señalan que las placas de hielo polar habrían contribuido más al incremento del nivel del mar. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:El nivel del mar aumenta un 50% más deprisa que hace 25 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?