Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un proyecto educativo peruano fue premiado por la Unesco en la cumbre BRICS en China

El proyecto busca formar niñas en el mundo de la ciencia.
El proyecto busca formar niñas en el mundo de la ciencia. | Fuente: MaCTec Perú.

Se trata de la Miniacademia de Ciencia y Tecnología (MaCTec Perú), cuya fundadora, Johanna Johnson, recibió el premio de manos de la primera dama de China.

La bióloga peruana Johanna Johnson (29) fue premiada este martes por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO) por la creación de la Miniacademia de Ciencia y Tecnología (MaCTec Peru). La ceremonia fue celebrada en la ciudad suroriental china de Xiamen, de forma paralela a la cumbre BRICS que estos días se celebra en la localidad.

La iniciativa peruana, junto a otros dos proyectos de Tailandia y Sudáfrica, recibió el Premio por la Educación de Mujeres y Niñas, que celebró este año su segunda edición y cuenta con apoyo financiero de China, entre otros gobiernos. Johnson recibió el premio de Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping y embajadora de la UNESCO en su país. En el acto también participaron las primeras damas de otros líderes que asisten a la cumbre BRICS, como la mexicana Angélica Rivera.

El proyecto. "Es una importante manifestación del trabajo conjunto de la sociedad civil y las autoridades educativas con el apoyo del Gobierno, por lo que el premio nos tiene muy complacidos", dijo a la agencia Efe el embajador peruano en China, Juan Carlos Capuñay, que asistió a la ceremonia en la Universidad de Xiamen. La Miniacademia, explicó, busca enseñar innovación y creatividad a niñas de Lima y zonas aledañas. El proyecto ha beneficiado a 200 chicas y tiene la visión de "crear la primera generación de científicas peruanas que cambien el mundo".

Capuñay también destacó que la MaCTec ya ha conseguido resultados muy importantes. Uno de estos es que una de sus alumnas haya participado en eventos internacionales, incluso en el seno de la agencia espacial estadounidense (NASA). La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, también asistió también a la ceremonia de entrega de premios. El director asistente para educación del organismo internacional, Qian Tang, destacó en su discurso que la iniciativa peruana debería ser replicada en otros países de América Latina. (EFE)

Jacob Zuma (Sudáfrica), Narendra Modi (India), Michel Temer (Brasil), Vladímir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China) durante la cumbre.
Jacob Zuma (Sudáfrica), Narendra Modi (India), Michel Temer (Brasil), Vladímir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China) durante la cumbre. | Fuente: EFE
Johanna Johnson (tercera en la foto) es la fundadora y presidente de MaCTec Perú.
Johanna Johnson (tercera en la foto) es la fundadora y presidente de MaCTec Perú. | Fuente: MaCTec Perú

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA