“Infinity War”: Lo que nos dejó la nueva cinta de Marvel

El gran 'crossover' del Universo Cinematográfico de Marvel no solo marcó a los superhéroes protagonistas, sino a sus fanáticos. Comentamos en vivo la película [ALERTA DE SPOILERS]

"Avengers: Infinity War" se estrenó en Perú y en RPP Noticias analizaremos todo lo que nos dejó la cinta. | Fuente: Marvel Studios

Han pasado 4 días desde el estreno de “Avengers: Infinity War”, el gran 'crossover' de Marvel Studios que llevó a casi todos los personajes de la franquicia a enfrentar a Thanos por la defensa de la Tierra y el universo.

Fueron 10 años de larga espera y de un extenso camino por el que nos llevaron los creadores de esta franquicia, con 18 entregas cinematográficas interconectadas, que por fin llegaron a un punto de convergencia.

Desde hace meses atrás, los realizadores de esta cinta advirtieron la muerte de más de un personaje. Y desde el inicio del largometraje, nos dejaron en claro que esto sería una constante a lo largo de sus más de dos horas de duración.

Pero para entender mejor cada uno de los puntos clave que nos dejó esta entrega, es importante analizar parte por parte todos los detalles de “Avengers: Infinity War”.

EN ESTE VIDEO ANALIZAMOS “AVENGERS: INFINITY WAR”:

Avengers

“Avengers Infinity War”: Lo que nos dejó la nueva cinta de Marvel Comentamos en vivo la película [ALERTA DE SPOILERS]

Publicado por RPP Noticias en lunes, 30 de abril de 2018

LA REIVINDICACIÓN DE THOR

Es uno de los temas que más agradecen los fanáticos del Hijo de Odín. Luego de “Thor: Ragnarok”, los seguidores de este superhéroe quedaron muy preocupados por una posible caricaturización del personaje.

Esta duda quedó resuelta con un momento trágico que marcaría el futuro de Thor en esta franquicia: El ataque de Thanos contra los asgardianos y la muerte de Loki.

Desde que el titán loco acaba con la vida de su hermano, hay un giro completo en la personalidad de Thor. Retoma su confianza en su poder y asume su responsabilidad como protector. Su determinación hace que emprenda un viaje casi imposible para la llegada de su nueva arma: Stormbreaker.

El broche de oro llegó con su llegada a Wakanda, para emparejar las cosas a favor de los terrestres y, posteriormente, para dar el golpe clave contra Thanos.

LA REINVENCIÓN DE WANDA

Hasta el momento habíamos visto a la Bruja Escarlata como un aprendiz del equipo de los Vengadores, como una joven que apenas aprende a controlar sus poderes y como la chica solitaria del grupo.

En esta cinta, no solo la vimos explorando su amor con Visión, sino que conocimos a un personaje mucho más poderoso, intimidante en el manejo de sus habilidades y asumiendo el rol de “arma secreta”, del equipo clandestino de Steve Rogers.

Aunque es probable que el amor haya sacado su máximo potencial, sabemos que los poderes de este personaje van más allá de lo que, hasta el momento, hemos visto en la pantalla grande. Esperemos que esta nueva cara de Wanda Maximoff se mantenga a futuro.

EL NUEVO STEVE

Sabíamos que había renunciado al título de Capitán América desde que se convirtió en un fugitivo tras su enfrentamiento contra el equipo de Iron Man y el gobierno de los Estados Unidos.

La vuelta de Rogers fue majestuosa, al momento de enfrentar a la Orden Oscura de Thanos, demostrando que el equipo que ha permanecido a su lado, trabajando en misiones clandestinas, se ha convertido en un arma letal.

Su personalidad ha cambiado, pero la esencia es la misma: Proteger a los que lo necesitan es su máxima prioridad.

LA VISIÓN DE IRON MAN

Tal vez pocos lo recuerden, pero en “Avengers: Age of Ultron” Tony tuvo una visión en la que veía a todos los personajes caídos y él terminaba como el único sobreviviente. Este suceso parece haberse cumplido, aunque en parte.

Tony Stark ha asumido el rol de líder y mentor de muchos personajes (aunque con su característica personalidad inmadura). Sobre todo con Peter Parker, a quien nombró oficialmente Vengador en esta cinta.

 

Será importante ver el cambio que tendrá este personaje y las decisiones que tomará a partir de la pérdida de su pupilo y sus nuevos aliados. Además de ver el reencuentro con Rogers en “Avengers 4”.

PD: El traje de Iron Man fue uno de los grandes atractivos del filme. La tecnología con nanobots hizo recordar a mucho la tecnología ‘extremis’ que utiliza Stark en los cómics, la cual le permite almacenar su traje dentro de su organismo.

THANOS

Fue el protagonista de esta cinta. Desde su aparición, fuimos conociendo más detalles del personaje interpretado por Josh Brolin: primero como un personaje frío y calculador, luego como un ser con una gran determinación y poder.

Lo que pocos esperábamos era ver cierta humanización en este personaje. Los Russo fueron introduciéndonos en este lado del titán loco con la escena de la adopción de Gamora, luego que este destruye a los pobladores de su planeta.

 

La muerte de Gamora, más allá de otorgarle la Gema del Alma, también significó una variación en la actitud mostrada por Thanos. Decidió olvidarse de su ego y sus ganas de demostrar con poder y, simplemente se abrió camino para llegar hasta Visión y obtener la gema de la mente.

La escena final, cierra la presentación de este personaje y nos deja una gran interrogante: Es Thanos realmente un villano o un ser que busca el equilibrio del universo a costa del odio de todo el mundo.

REDSKULL

Fue la gran sorpresa de la película. Aunque muchos lo daban por muerto, el personaje reapareció para explicar que, en la escena de su desaparición en “Capitán América: El primer vengador”, fue transportado a Vormir, donde la Gema del Alma lo atrapó para convertirlo en su guardián.

Su aparición derrumbó todas las teorías que se manejaban sobre la ubicación de la Gema del Alma, dándonos otro momento inesperado en la película.

La interrogante con la que ahora nos deja este personaje es: ¿qué sucederá con él ahora que Thanos se llevó la gema y este recuperó su libertad?

MUERTES Y "MUERTES"

Fue otro de los puntos más comentados del filme. Como mencionamos, el filme nos sorprendió con la pérdida de personajes a lo largo de toda la cinta, siendo Loki, el Coleccionista (se entiende que muere en el ataque contra Nowhere) y Gamora.

Sin embargo, el objetivo de Thanos nos daba a entender que veríamos un ‘genocidio’ en el que veríamos desaparecer a una gran lista de rostros conocidos una vez que el titán loco juntara las 6 gemas. Así fue.

El detalle es que el final del filme nos dio a entender que la batalla no ha concluido y que probablemente, haya una solución para la desaparición de estos personajes.

Antes del estreno, los hermanos Russo aclararon que los personajes que murieron en durante el filme no morirán. Aunque, técnicamente, los que desaparecieron con el chasquido no murieron, sino que fueron borrados de la existencia, dos puntos distintos aunque suene extraño.

CAPITÁN MARVEL

Fue la protagonista de la escena post-créditos, pese a que nunca hizo su aparición. Ante la eliminación de la mitad del universo, Nick Fury decidió utilizar un beeper (dispositivo de mensajería digital utilizada en los 90) para alertar a este personaje.

Esto nos deja en claro que Carol Danvers aparecerá en la secuela de “Avengers: Infinity War”, aunque no nos queda en claro el por qué utiliza esta herramienta para llamarla. Probablemente, ella se ha mantenido encubierta y Fury decide utilizar este dispositivo para que el mensaje no sea filtrado.

0 Comentarios
Valora la nota:“Avengers Infinity War”: comentamos en vivo la película de Marvel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?