Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

Fotos | Ben-Hur: 7 errores cinematográficos del clásico de Semana Santa

Durante la épica escena de la carrera de caballos, en la toma donde los jinetes corren hacia la cámara, se observan claramente huellas de llantas del vehículo que transporta la cámara en la arena.

Durante la épica escena de la carrera de caballos, en la toma donde los jinetes corren hacia la cámara, se observan claramente huellas de llantas del vehículo que transporta la cámara en la arena.Fuente: Metro Goldwyn-Mayer

Ben-Hur es un clásico por estas fechas. La película ganadora de 11 Oscar también ha tenido errores que los cinéfilos notaron con los años.

No hay Semana Santa sin Ben-Hur. El clásico del cine del año 1959, protagonizado por Charlton Heston y dirigida por William Wyler ha ganado 11 premios de la Academia y ha soportado del paso de los años desde su estreno (58, para ser exactos).

La película es considerada como una de las mejores de la historia, y en sus dos horas y media de duración recorre la travesía de venganza de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, contra Mesala, un antiguo amigo que termina convirtiéndose en un su enemigo irreconciliable, pues Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.

En la escena donde Ben-Hur visita a Messala herido, coloca su corona sobre una mesa, pero al volver a la mesa, la corona desaparece.

En la escena donde Ben-Hur visita a Messala herido, coloca su corona sobre una mesa, pero al volver a la mesa, la corona desaparece.Fuente: Metro Goldwyn-Mayer

Cuando uno de los galeones choca contra otro, se puede ver claramente que los remeros golpeados son maniquíes.

Cuando uno de los galeones choca contra otro, se puede ver claramente que los remeros golpeados son maniquíes.Fuente: Metro Goldwyn-Mayer

Los caballos de Ben-Hur en la escena de la carrera cambian de posición. En la línea de salida, el caballo con la nariz rosa es el tercero desde la izquierda, pero al final de la carrera, es el cuarto desde la derecha.

Los caballos de Ben-Hur en la escena de la carrera cambian de posición. En la línea de salida, el caballo con la nariz rosa es el tercero desde la izquierda, pero al final de la carrera, es el cuarto desde la derecha.Fuente: Metro Goldwyn Mayer

Cuando Judá regresa a su casa y se encuentra con Esther, los rizos sobre la frente de ella cambian varias veces a lo largo de la escena.

Cuando Judá regresa a su casa y se encuentra con Esther, los rizos sobre la frente de ella cambian varias veces a lo largo de la escena.Fuente: Metro Goldwyn-Mayer

Al-Tair y Al-Deberan son los nombres de caballos árabes de Sheikh, quien afirma que tomo su nombre de las estrellas. Esas estrellas fueron descubiertas 8 mil 674 años después de la trama de la película.

Al-Tair y Al-Deberan son los nombres de caballos árabes de Sheikh, quien afirma que tomo su nombre de las estrellas. Esas estrellas fueron descubiertas 8 mil 674 años después de la trama de la película.Fuente: Metro Goldwyn-Mayer

En un momento durante la carrera de caballos, Judá y Messala van de lado a lado. Luego, Judá dirige a sus caballos contra la pared interior y casi llega a chocar contra un muro. Sin embargo, un instante más tarde, está alineado con Messala nuevamente.

En un momento durante la carrera de caballos, Judá y Messala van de lado a lado. Luego, Judá dirige a sus caballos contra la pared interior y casi llega a chocar contra un muro. Sin embargo, un instante más tarde, está alineado con Messala nuevamente.Fuente: Metro Goldwyn-Mayer

'Ben-Hur' contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película (más de quince millones de dólares), y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme.

Tomaron meses de preparación para los actores y más de un año de trabajo de producción para desarrollar esta cinta, que fue realizada en una época crucial para distribuidora Metro Goldwyn-Mayer, pues se encontraba al borde de la quiebra.

Sin embargo, hasta a los más grandes (en este caso, William Weyler) se les pueden escapar algunos detalles, que los cinéfilos han ido anotando después de muchas repeticiones durante años. 

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA