La muestra se lleva a cabo en el Hotel Sheraton | Fuente: RPP

El arte dice presente en el Hotel Sheraton, con la exposición llamada Corpus Vulnere que en sus obras muestra muchas pinturas con forma del cuerpo humano. Esta explicación la da Iván Huerto, artista plástico: “Tomamos el tema del cuerpo porque todos lo trabajamos a su propia forma.”

Y si bien encontramos diferentes diseños, no todos son sobre la formación del cuerpo en sí, sino también sobre las deformaciones, sin perder la esencia de la inspiración. En su interior se puede observar imágenes de niños reprimidos, atrapados e incluso del cuerpo desnudo de una mujer.

Otra de las artistas presentes en el lugar es Verónica Luján, que llega de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo y habla de su trabajo en la galería. “Mi trabajo se ha basado en la decapitación, todo lo que he mostrado son personas que fueron decapitadas a lo largo de la historia.”

Cada artista realiza un enfoque diferente sin dejar de lado el tema central. Jonhy Robles otra de los artistas nos comenta, “Yo he trabajado dos obras con técnicas mixtas, sobre todo con el dibujo que es el que predomina en los cuadros. Uno de los cuadros representa el cuerpo femenino en lo cotidiano.”

0 Comentarios
Valora la nota:Corpus Vulnere: Una exposición sobre el cuerpo humano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?