FOTOS. Museo peruano entre los más bellos del mundo

Albergan la historia, arte, arquitectura y cultura de varias generaciones, pero por su belleza también son considerados maravillosas obras de arte.

Albergan la historia, arte, arquitectura y cultura de varias generaciones, pero por su diseño y arquitectura también son considerados maravillosas obras de arte. El portal Business Insider realizó un ranking de los museos que se destacan por ser “radicales experimentos de arquitectura, bellos portales, viejas tradiciones, o simplemente extraños”.

Selección. De acuerdo con un ranking elaborado por Business Insider son 36 los museos que resaltan a nivel mundial y en esta lista, ubicado en el puesto 17, se encuentra el Museo de Arte Italiano, situado en el Paseo de los Héroes Navales en el Centro Histórico de Lima.

Museos en el Perú. Según el Ministerio de Cultura, actualmente Perú tiene bajo su tutela 52 museos. El Museo de la Nación, la Casa de la Gastronomía, la Casa Museo "José Carlos Mariátegui", el Museo de Arte Italiano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco, el Museo de Sitio Pachacamac, el Museo de Sitio Huaca Pucllana, el Museo de Sitio "El Mirador del Cerro San Cristóbal", el Museo de Sitio Huallamarca y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú son los que se encuentran solamente en Lima.

Difundiendo cultura. Con el fin de promover la visita a los museos monumentos arqueológicos y lugares históricos en el Perú, se dispuso que cada primer domingo de mes se permita el ingreso gratuito para estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria, de educación básica especial, de educación superior universitaria y no universitaria. Los profesores y personas con discapacidad también tendrán las facilidades del caso.

 

¿Qué opinas?