Se declaró que el 02 de agosto de cada año, se rendirá homenaje a este emblemático instrumento nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El Día del Cajón Peruano ya es oficial, gracias a la promulgación de la ley N°30716 que establece que el 2 de agosto de cada año, se rendirá homenaje a este histórico instrumento musical de nuestro país.

De acuerdo a la ley, el Ministerio de Cultura, de conformidad con sus competencias y funciones, dispondrá las normas y acciones pertinentes para su aplicación, así como su promoción y difusión.

Como se recuerda, en noviembre del 2017, el Congreso aprobó por unanimidad, declarar el Día del Cajón Peruano. El proyecto fue propuesto por la congresista Lizbet Roble, de Fuerza Popular, quien señaló que la medida busca revalorar el cajón peruano y empoderarlo como patrimonio cultural del país.

En un inicio, se planteó declarar como fecha oficial de su celebración, el 23 de octubre, fecha de fallecimiento de Caitro Soto, uno de los grandes exponentes de este instrumento. Finalmente, se eligió el 2 de agosto, debido a que  en esta fecha fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

0 Comentarios
Valora la nota:Promulgan ley que oficializa el Día del Cajón Peruano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?