BCR: La inversión pública se recuperó en junio y la privada mostraría mejores cifras

La entidad monetaria señaló además que en junio la economía peruana seguirá acelerándose y que esta situación continuaría el resto del año.

El BCR espera que la actividad económica en los próximos trimestres se recupere por el aumento del gasto público y privado. | Fuente: MTC

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, dijo que la economía peruana registraría una cifra mayor a las vistas entre febrero y abril de este año.

Expectativa positiva. "La economía ya empieza a recuperarse a partir del mes de mayo, en 3.4% y en el segundo semestre esperamos un promedio de crecimiento de 3.5%, con lo cual la economía estaría creciendo 2.8% en este año", dijo Armas en una conferencia telefónica.

"Acá lo que vemos es que en junio los indicadores dicen que el sector construcción, recordemos que es uno que demanda bastantes insumos, que viene de la manufactura, del sector de materiales de construcción y también es intensivo en mano de obra, tendría un crecimiento por fin en junio", agregó.

Inversión pública y privada. Señaló que según los datos preliminares la inversión pública se ha recuperado en el sexto mes del año. "Es una buena noticia el ver que en el mes de junio la inversión pública arroja por fin un número en azul y positivo".

También dijo que la inversión privada estaría recuperándose y dejando de caer. "Estamos observando que después de continuas caídas en la inversión privada, el consumo interno de cemento en junio estamos comenzando a ver mejoras, todavía las tasas son bajas, pero ya vemos una recuperación y esto estaría apuntando a que la inversión privada estaría dejando de caer y empezaría a mostrar cifras mejores.

Armas manifestó además que el organismo prevé que en el segundo semestre la economía crecería un 3.5 por ciento.

El consumo interno de cemento creció 0.3% en junio de este año en comparación a igual lapso del 2016 y de esta manera, se revirtió la caída registrada en los últimos doce meses. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:BCR: La inversión pública se recuperó en junio y la privada mostraría mejores cifras
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?