BCR presentó una moneda conmemorativa por los 100 años de la PUCP

La universidad fue la primera casa de estudios universitaria privada fundada en el país.

La moneda que ya está a la venta cuestan 117 soles. | Fuente: BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó hoy una moneda conmemorativa por los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Moneda conmemorativa. La ceremonia contó con la participación del presidente del BCR, Julio Velarde.

En el reverso de la moneda, figura la inscripción “100 años” y el escudo de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el que resalta el texto “ET LUX IN TENEBRIS LUCET”. En la parte central inferior se observa las siglas de la universidad: PUCP.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras un sol.

Las monedas son de curso legal y el precio inicial de venta es de S/ 117 y se han emitido unas 5,000 unidades. Si deseas adquirirlas entra aquí. Puedes pagar con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard).

Características. La moneda es de plata 0.925, pesa 1 onza troy, tiene un diámetro de 37.00 mm, en calidad proof y posee un canto estriado.

La PUCP fue fundada el 24 de marzo de 1917, fecha de publicación del Decreto Supremo que autorizó su funcionamiento firmado por el presidente José Pardo y Barreda.

Fue fundada por el R.P. Jorge Dintilhac SS.CC., e inició sus labores con las facultades de Letras y Jurisprudencia en las instalaciones del Colegio de La Recoleta, ubicado en la Plaza Francia. Se trató de la primera universidad privada del país (la primera, además, con fundamentos religiosos).

La primera clase fue dictada en la mañana del 10 de abril de 1917 por el profesor Raimundo Morales de la Torre.

En 1918 se realizó el primer examen de admisión. | Fuente: ANDINA-PUCP
Don José de la Riva-Agüero falleció el 25 de octubre de 1944 y legó sus bienes entre ellos el Fundo Pando a esta casa de estudios. | Fuente: PUCP
¿Qué opinas?