La Sunat ya no enviará el documento en físico al contribuyente deudor. Recordó que una vez notificado, este tiene como plazo siete días hábiles para cancelar o fraccionar su deuda.
Adiós al papel. A partir del 1 de mayo las Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC) a nivel nacional serán comunicadas electrónicamente a los contribuyentes, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
El ente recaudador indicó que estos documentos ya no serán enviados a los domicilios de los contribuyentes sino al buzón electrónico de estos, asimismo se remitirán alertas al teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico registrados en la ficha RUC del ciudadano.
Cabe resaltar que los contribuyentes tienen un plazo de 7 días hábiles para cumplir con el pago de su deuda exigible, ya sea en su totalidad o en partes fraccionadas, contados desde el día siguiente de haber sido notificado. De no realizar el pago correspondiente, se efectuarán las acciones de cobranza establecidas en el Código Tributario.
La Sunat brinda una serie de facilidades para cumplir con esta obligación tributaria. Así, si el contribuyente no puede pagar la totalidad de la deuda, puede solicitar un fraccionamiento tributario que le permitirá regularizar su situación
Inicialmente este servicio se implementó solo en siete localidades (Ica, Tacna, Cajamarca, Arequipa, Huacho, Huaraz y Ucayali).
La Sunat espera que este mecanismo facilite el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.
Si deseas más información sobre las REC electrónicas, puedes ingresar a la página web www.sunat.gob.pe, comunicarte con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y al 315 0730 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.
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