Contratar a un administrador era necesario pues la construcción física, en tubo enterrado se avanzó al menos un 10% y la ingeniería alrededor del 37%.
La empresa Estudios Técnicos S.A.S custodiará y administrará temporalmente los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), informó el Comité encargado de la conducción del proceso de selección del Osinergmin.
Ya hay administrador. La empresa logró la buena pro al presentar la menor oferta económica ascendente a US$ 46'899,003.00. En el concurso público también participaron Stork Perú S.A.C y Soluciones de Ingeniería y Mantenimiento, S.L (SIM,S.L.).
Osinergmin detalló que Estudios Técnicos S.A.S tendrá a su cargo la realización del inventario, su custodia, preservación y mantenimiento.
Hasta nueva concesión. Posteriormente, la compañía realizará la transferencia de los bienes a la empresa que obtenga la concesión definitiva del proyecto GSP, proceso que se encuentra a cargo del Ministerio de Energía y Minas y Proinversión.
El ente regulador ha indicado que el Comité recibió y absolvió cerca de 270 consultas de los interesados; de modo que, la ampliación permitirá que los participantes analicen de manera adecuada los términos y condiciones del servicio para la mejor presentación de sus propuestas.
Comparte esta noticia