André Bianchi, gerente general del proyecto, dijo que es posible ahorrar 20 minutos al día en el tráfico por cada camión de carga.
El Proyecto Vía Parque Rímac, que unirá once distritos de Lima sin semáforos, generará un ahorro de 100 millones de soles al año a las empresas exportadoras e importadoras del país, al reducir el tiempo de espera en el tráfico de sus camiones de carga pesada que se dirigen desde y hacia el Callao.
Así lo estimó el gerente general del proyecto Vía Parque Rímac, André Bianchi, quien detalló que la obra mejorará el comercio exterior generando una conexión entre la Vía de Evitamiento y el primer puerto del país.
“Estimamos que hoy día pasan cerca de 30 mil camiones por día en la Vía de Evitamiento, y es posible tener un ahorro de más de 20 minutos por día por cada camión, esto puede llegar a 100 millones de soles por año en ahorros”, señaló a RPP Noticias.
Las obras iniciadas en abril de este año tienen un 10 por ciento de avance e incluyen la construcción de un túnel de dos kilómetros debajo del río Rímac y más de 9 kilómetros de vías nuevas, que empiezan desde el Puente Huáscar (San Juan de Lurigancho) y llegan hasta el límite de Lima con el Callao.
De otro lado, respecto a la propuesta que haría el Ministerio de Transportes a la Municipalidad de Lima para ampliar la Vía Parque Rímac hasta la avenida Néstor Gambetta en el Callao, Bianchi dijo que este planteamiento sí sería viable, aunque aclaró que se deberá estudiar la parte legal y jurídica, y hacer los estudios técnicos y económicos.
Comparte esta noticia