Le enfermedad de Stephen Hillenburg (55 años) se encuentra en su primera fase. | Fuente: AFP

Una triste noticia para los seguidores de Bob Esponja. Stephen Hillenburg, creador del personaje animado, reveló que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Pese a su condición de salud, el productor continuará trabajando en la famosa serie de dibujos animados. "Quería que la gente lo supiera por mí", comentó en un comunicado publicado por la revista Variety.

Solidaridad. Nickelodeon, la cadena donde se transmiten los episodios de este simpático personaje, emitió un comunicado para solidarizarse con Hillenburg. Actualmente la enfermedad que padece está en su fase inicial.

"Es un creador brillante que trae alegría a millones de fans. Nuestros pensamientos y apoyo están con su familia durante este difícil momento. Por respeto a sus deseos de privacidad, no haremos más comentarios", fue el pronunciamiento de la compañía de entretenimiento.

Su carrera. Stephen Hillenburg es un exprofesor de biología marítima. En 1987 decidió dedicarse a la animación, realizó varios cortometrajes, dos de los cuales fueron elegidos para mostrarse en festivales de cine de animación internacional.

En 1998, Hillenburg decidió mostrar un piloto animado, su personaje principal fue originariamente bautizado como SpongeBoy (Chico Esponja), sin embargo el nombre ya estaba patentado por lo que decidió cambiarlo al de SpongeBob (Bob Esponja).

Bob Esponja | Fuente: YouTube
10 cosas que no sabias de Bob Esponja | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Creador de Bob Esponja padece enfermedad incurable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?