Morgan Freeman: "No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo"

En un comunicado, el actor pidió disculpas y juró inocencia afirmando que no es adecuado comparar agresiones sexuales con "piropos o humor inapropiados".

Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el staff de la comedia "Going in Style". | Fuente: Facebook/ Morgan Freeman

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró sus disculpas y aseguró que no agredió a ninguna mujer, a través de un comunicado de prensa.

"Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente", señaló el artista ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por la cinta "Millon Dollar Baby". "Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa", añadió.

El famosa artista dijo que está "devastado" porque sus 80 años de vida estén "en riesgo" de quedar desvirtuados por este asunto. "Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados", opinó.

La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman. 
Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia "Going in Style", una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta "Now You See Me" (2013) al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo. Tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados "junkets", días de atención a los medios antes del estreno de una cinta. EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Morgan Freeman: "No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?