Ambos hicieron un llamado para actuar contra el cambio climático.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el actor Leonardo DiCaprio destacaron la urgencia de tomar más medidas en la "carrera a contratiempo" que es la lucha contra el cambio climático.
"El cambio climático parece perversamente diseñado para ser muy difícil de resolver políticamente", aportó Obama, al reconocer que a la gente le cuesta "conectar" un solo tornado o inundación con ese problema global, y que no es habitual en política tomar "decisiones duras" cuyos efectos no se van a sentir hasta "mucho más tarde".
"Para resolver este problema, vamos a necesitar una innovación extraordinaria, en cosas como el almacenamiento de la energía eólica y solar. Eso va a requerir la movilización de la gente y, en último término, que se exprese en las urnas", añadió Obama.
Tras el diálogo, DiCaprio presentó en la Casa Blanca su documental "Before The Flood", un proyecto en el que invirtió tres años y del que aseguró haber "aprendido mucho" sobre el impacto del cambio climático y las medidas necesarias para combatirlo.
"La mayoría de la comunidad científica con la que hablé verdaderamente cree que la mejor receta para resolver este tema es un impuesto sobre el carbono", subrayó el ganador del Oscar.
La banda de folk-rock The Lumineers sirvió como aperitivo al panel de Obama y DiCaprio, y logró poner en pie y hacer cantar a un público algo tímido con sus éxitos "Stubborn Love" y "Hey ho".
Comparte esta noticia