Una de las canciones más populares del Divo de Juárez se inspiró en un centro nocturno que cerró sus puertas tras 45 años de actividad.
El Noa Noa es una de las creaciones más cantadas del Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo 28 de agosto, en su residencia de California, Estados Unidos, tras brindar un multitudinario concierto.
"Este es un lugar de ambiente donde todo es diferente", cita en su canción, al referirse a un bar en el que, según su historia autorizada, hizo sus inicios como cantautor el año 1966.
La canción describe al Noa Noa como un bar y salón de baile, un local dedicado al entretenimiento, sin embargo se dice que también pudo ser un bar de encuentro de la comunidad homosexual.
Fue compuesta el año 1978 y grabada en 1981 por Massiel, cantante española, que la versionó con ritmos lentos y fue incluida en su álbum Tiempos difíciles (1981). Las mexicanas del trío Pandora versionaron esta canción en un popurrí el año 1991. Esta canción también ha sido interpretada por el argentino Vicentico, los chilenos Fother Muckers y actriz Lucía Méndez.
Noa Noa. El centro nocturno que recibió al joven Alberto Aguilera Valadez con su versión de Adoro, clásico éxito de Armando Manzanero, se encuentra ubicado cerca al puente internacional fronterizo, en el centro de Ciudad Juárez.
Se dice que existe un filme anónimo en el que Juan Gabriel actuó, el cual inmortalizó al Noa Noa. En febrero de 1994, el Noa Noa se incendió por un corto circuito y el negocio fue abandonado. Antes de ser derrumbado para convertirlo en estacionamiento en 2007, un centro religioso lo tomó como local para rehabilitar adictos a las drogas.
Reapertura. Según medios de comunicación de Juárez, el centro de la ciudad fue remodelado y las autoridades intercambiaron propiedades con Juan Gabriel para que se pueda reconstruir el icónico local, que sería inaugurado el año 2015. El centro nocturno estaría ubicado cerca al mural con el rostro de Juan Gabriel, el cual mide 400 metros.
Los seguidores del intérprete de Amor eterno, rinden homenaje al cantante dejando flores frente al que fue el Noa Noa original, ahora convertido en estacionamiento.
Comparte esta noticia