Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Atlético Nacional venció a Sao Paulo y es finalista de la Copa Libertadores

Atlético Nacional disputará su segunda final continental en esta década. La primera la perdió ante River Plate por la Copa Sudamericana en el 2014. | Fuente: YouTube

Con un doblete de Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional pudo derrotar 2-1 a Sao Paulo y consumó su pase a la final de la Copa Libertadores de América.

Atlético Nacional consumó su pase a la final de la Copa Libertadores al derrotar en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín 2-1 a Sao Paulo. El conjunto ‘Cafetero’ comenzó el encuentro con el pie izquierdo ya que Jonathan Calleri adelantó al equipo brasileño al minuto 9 del partido. Sin embargo, 7 minutos más tarde Miguel Ángel Borja fue quien puso la paridad en el marcador. Cuando todos pensaban que la disputa terminaría en empate, una mano en área del ‘Tricolor’ haría que la balanza favorezca al local. Borja ejecutó la pena máxima y con su doblete puso al Atlético Nacional en la final del torneo.

La figura. Miguel Ángel Borja fue elegido como la figura del partido por la cadena Fox Sport. El atacante colombiano tiene pocos días con el conjunto de Atlético Nacional, sin embargo, es la principal carta de ataque de los ‘Cafeteros’. El delantero tiene un paso por el fútbol extranjero en Argentina en Olimpo de Bahía Blanca y en Italia en Livorno.

Atlético Nacional derrotó en el encuentro de ida 2-0 a Sao Paulo en el Estadio Morumbí.
Atlético Nacional derrotó en el encuentro de ida 2-0 a Sao Paulo en el Estadio Morumbí. | Fuente: AFP

Vuelve a una final. Atlético Nacional volverá a disputar una final continental después de casi un año. El combinado ‘Cafetero’ midió fuerzas ate River Plate y empató de local 1-1. ‘Los Millonarios’ se adjudicarían la Copa Sudamericana venciendo en el Estadio Monumental 2-0 a la escuadra colombiana.

Próximo rival. El rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores saldrá del vencedor entre Boca Juniors e Independiente del Valle. El partido de ida terminó a favor de los ecuatorianos por 2-1. La vuelta se disputará el próximo 14 de julio en el Estadio de La Bombonera.

Atlético Nacional estuvo en el grupo de Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores
Atlético Nacional estuvo en el grupo de Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores | Fuente: AFP

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Torres; Ibargüen, Moreno y Borja.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Caio, Mena; Mendes, Hudson, Centurión; Bastos, Wesley y Calleri.

Sao Paulo no pudo poner a Christian Cueva en el esquema titular debido a que el peruano disputó el certamen con Toluca de México.
Sao Paulo no pudo poner a Christian Cueva en el esquema titular debido a que el peruano disputó el certamen con Toluca de México. | Fuente: AFP
Reinaldo Rueda estuvo voceado para ser el entrenador de la Selección Peruana.
Reinaldo Rueda estuvo voceado para ser el entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Atlético Nacional y Sao Paulo resolverán la llave de semifinales en el Atanasio Girardot de Medellín, una serie que por el momento favorece al 'Verdolaga' que en la ida en el Morumbí dio el golpe por 2-0 con una gran actuación del atacante Miguel Borja. El choque será el miércoles 13 de julio desde las 7:45 pm (hora peruana) y será televisado por Fox Sports.

El 'Verde Paisa' cada vez más cerca de la final. Atlético Nacional está por cumplir el sueño de alcanzar una nueva final y un segundo título, el primero lo consiguió en 1989, aunque al frente tendrá a un Sao Paulo con mayor experiencia en el torneo tras sumar tres campeonatos (1992, 1993 y 2005), además de haber sido finalista igual número de veces. El técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoció la categoría del equipo brasileño por lo que a pesar de la ventaja que tiene Nacional sabe que debe tomar las precauciones necesarias para asegurar el paso a la final.

La esperanza paulista. Sao Paulo llegó a Colombia sin una de sus figuras, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien no se recuperó de una distensión en el muslo izquierdo. El equipo que dirige Edgardo Bauza tampoco podrá contar con el defensa Maicon quien fue expulsado en el partido de ida. Regresa en cambio a la alineación titular el delantero argentino Ricardo Centurión, quien se perdió el partido de ida de semifinales por sanción.

¿Qué necesita cada uno para ganar? Atlético Nacional pasará a la final ganando, empatando o perdiendo por 1-0. El 2-0 de Sao Paulo forzaría los penales y la única opción de los paulistas pasa por meter 3 goles. Un 3-1 sirve para que el elenco de Bauza pase a la final por conseguir mayor cantidad de goles de visitante.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El chileno Patricio Polic acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

EFE


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA