Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Sporting Cristal fue goleado por Santos y cerró una campaña para el olvido

Sporting Cristal fue a hace un papelón a Brasil y terminó colero sin un triunfo en la Copa Libertadores 2017. | Fuente: Fox Sports

Sporting Cristal fue apabullado por 4-0 en el campo de Vila Belmiro y terminó colero con 15 goles en contra tras 6 duelos disputados.

Sporting Cristal salió a la cancha pensando en el vuelo de regreso a Lima y Santos terminó goleando 4-0. El equipo de José Del Solar cumplió una campaña para el olvido en la Copa Libertadores 2017 con apenas 2 puntos, 2 goles a favor y 15 tantos en contra.

El partido tuvo un trámite totalmente favorable para los brasileños y llamó la atención lo desconectada que estaba la defensa con el portero rimense Mauricio Viana, que en más de una ocasión fue entregado por sus defensas en las acciones menos pensadas.

Esta falta de comunicación entre Viana y la defensa de Sporting Cristal ya preocupa tomando en cuenta que se ven errores de coordinación en el torneo local, las mismas que se hacen más evidentes en la competencia internacional.

Los dirigentes de Sporting Cristal argumentan que es complicado competir con los presupuestos que tienen otros clubes en Copa Libertadores, pero según el portal Transfermarkt los peruanos tienen un plantel valorizado en 8,53 millones de euros, mientras que el clasificado The Strongest se metió a octavos de final con un valor de 3,78 millones de euros.

Hay miles de aristas que pueden argumentar mejor la mala campaña de los equipos peruanos en Copa Libertadores, una de ellas es sin duda la pobre preparación. El Torneo de Verano fue un termómetro irregular y la competencia interna es cada vez más escasa, a eso hay que sumar las malas contrataciones internacionales y lo sobrevalorado que está el mercado peruano que cotiza a sus jugadores en precios que no van de acuerdo a la realidad del plano internacional.

El grupo 2 de la Copa Libertadores acabó así: Santos puntero con 12 puntos, segundo y clasificado The Strongest con 9. A la Copa Sudamericana llegó el Independiente Santa Fe con 8 unidades y colero Sporting Cristal con 2.

Carlos Lobatón es uno de los jugadores de Sporting Cristal que físicamente no está en plenitud para lo que requiere la competencia internacional.

Carlos Lobatón es uno de los jugadores de Sporting Cristal que físicamente no está en plenitud para lo que requiere la competencia internacional.Fuente: AFP

Los 2 puntos que logró Cristal en la Libertadores 2017 fueron empates con Santos y The Strongest en Lima.

Los 2 puntos que logró Cristal en la Libertadores 2017 fueron empates con Santos y The Strongest en Lima.Fuente: AFP

Previa

Sporting Cristal se enfrenta al Santos por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos este miércoles 23 de mayo y será televisado por Fox Sports 2 desde las 7:45 p.m (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega Sporting Cristal. El equipo de José ‘Chemo’ del Solar, vigente campeón del fútbol peruano, viene de ser eliminado del torneo la fecha anterior tras caer 2-0 con Independiente Santa Fe en el Estadio Nacional. La principal novedad es la incorporación de Ray Sandoval, quien había sido separado por el Del Solar y enviado a entrenar con la reserva.

¿Y el Santos? Los brasileños son los líderes del grupo con 9 puntos y se clasificaron a octavos gracias al empate 1-1 con The Strongest en La Paz. Para el partido de mañana el técnico del Santos, Dorival Júnior, tiene algunos jugadores con molestias como Lucas Lima que se sintió en la victoria por 1-0 contra Coritiba en el Brasileirao. Entre el colombiano Jonathan Copete o el argentino Emiliano Vecchio saldrá su reemplazo.

Probables alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Alexis Rojas; Irven Ávila y Cristian Ortiz.

Santos: Vanderlei; Matheus Ribeiro, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Thiago Maia, Leandro Donizete, Vladimir Hernández, Jonathan Copete; Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Árbitro: el paraguayo José Méndez, auxiliado por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Sporting Cristal solo ha marcado 2 goles en 5 partidos y ha recibido 11.
Sporting Cristal solo ha marcado 2 goles en 5 partidos y ha recibido 11. | Fuente: AFP
Santos lleva 2 triunfos y 3 empates en la Copa Libertadores 2017.
Santos lleva 2 triunfos y 3 empates en la Copa Libertadores 2017. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA