Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sin Miguel Trauco, Flamengo cedió un empate en casa ante Independiente Sante Fe

Flamengo viene de empatar en el arranque del Brasileirao.

Flamengo viene de empatar en el arranque del Brasileirao.Fuente: AFP

Sin el lateral peruano, la escuadra brasileña no pudo conseguir un triunfo y terminó igualando 1-1 con el 'Cardenal' en un vacío Maracaná.

El Flamengo cedió este miércoles un empate 1-1 en el estadio Maracaná ante un aguerrido Independiente Santa Fe colombiano, que empató por intermedio del goleador del torneo, Wilson Morelo, que llegó a su octava diana. El club más popular de Brasil, que sigue invicto en el torneo luego de tres partidos, llegó a 5 puntos, dos más que el Santa Fe y tres más que el River Plate argentino, que el jueves puede alcanzar al Flamengo en la cima en caso de que derrote al Emelec ecuatoriano.

El conjunto carioca, que dominó el partido y desperdició varias oportunidades de gol, abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, con un cabezazo de Henrique Dourado, que el equipo festejó en silencio debido a que tuvo que jugar en un Maracaná sin hinchas por la sanción que recibió por los incidentes durante la final de la Copa Sudamericana. Por su parte, el Santa Fe, que necesitaba de un buen resultado en el Maracaná, igualó en el primer tiempo con Wilson Morelo, que se confirmó como goleador de la Libertadores, ahora con ocho tantos en siete choques.

El Flamengo, con el colombiano Gustavo Cuéllar de regreso tras cumplir dos fechas de suspensión, presionó desde el primer minuto. Dispuesto a vencer a cualquier costo para aislarse en el liderato del Grupo D y con Vinicius Júnior de titular, Flamengo se fue arriba con el tanto del goleador Henrique Dourado, que remató un tiro de esquina cobrado por Diego. Los locales intentaron aumentar la ventaja con un juego en el que destacó el creativo Lucas Paquetá, siempre en busca de una finalización de Dourado o de Vinicius Júnior, el jugador ya fichado por el Real Madrid.

El Santa Fe comenzó a jugar mejor a partir de los 20 minutos, especialmente con Perlaza buscando a Morelo adelante para sorprender. La recuperación permitió al conjunto bogotano igualar a los 30 cuando Morelo, tras recibir un pase de Plata, invadió el área adversaria y remató sin darle opciones a Diego Alves.

 

Para el segundo tiempo, el técnico Agustín Julio, que asumió como interino tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez, apostó por el empate y mandó a sus dirigidos a bloquear al Flamengo en el medio de la cancha. Sin opciones de ataque ante un Santa Fe jugando a defenderse, el técnico local, Mauricio Barbieri, también interino, mandó al delantero Lincoln, otras de las jóvenes revelaciones, y al centrocampista Willian Arao por Dourado y Éverton Ribeiro.

Los cambios le dieron más libertad a Vinicius Júnior para salir al ataque apoyado por Paquetá y Lincoln, pero el Flamengo, aunque dominó el segundo tiempo, enfrentó muchas dificultades para generar jugadas de peligro. El club local poco pudo hacer ante un Santa Fe que renunció totalmente al ataque y se encerró en su área y ni las jugadas de efecto de Vinicius Júnior y de Paquetá, que intentó hasta un gol de bicicleta, consiguieron desempatar el partido.

El Santa Fe llegó a salvar, con jugadores sobre la línea, tres remates seguidos del Flamengo que ya habían superado al portero Robinson Zapata, incluido un cabezazo de Paquetá y otro de Juan. EFE

******************

Flamengo 1-0 Independiente Santa Fe

Gol: Henrique Dourado ('7)

******************

Flamengo 1-1 Independiente Santa Fe

Gol: Wilson Morelo ('30)

Flamengo recibirá a un alicaído Independiente de Santa Fe, en un encuentro crucial para el equipo colombiano correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño tiene previsto sacar su once de gala en el enfrentamiento ante los albirrojos en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro para defender el liderazgo en el grupo de la Libertadores, uno de sus principales objetivos esta temporada.

El Flamengo llega al compromiso tras ser eliminado en las semifinales del Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Río de Janeiro, y después de un empate a 2-2 frente al Vitoria en la primera jornada del Campeonato Brasileño, pero fortalecido en el torneo continental.

¿Cómo llega Flamengo?  El 'Rubronegro' cuenta con 4 puntos en dos partidos, dos más que el River Plate y el Santa Fe, mientras que el Emelec es el colero del grupo con un punto.

El equipo de Río recibirá ahora en casa a un Independiente en horas bajas y que está obligado a firmar un buen resultado en su visita a Brasil para seguir con opciones en el torneo continental.

¿E Independiente Santa Fe? El conjunto colombiano aterriza en la "Ciudad Maravillosa" con dos empates en la Libertadores y con una derrota y cuatro empates en las últimas cinco jornadas en el Campeonato Colombiano.

El Independiente, que no pasa por su mejor momento, destituyó a su técnico, el uruguayo Gregório Perez, este fin de semana en un momento crucial para el equipo, y Agustín Julio, exportero del Santa Fe, será el encargado de comandarlo frente al Flamengo.

No obstante, el Independiente es consciente de su potencial y contará con el actual máximo goleador de la competición, Wilson Morelo, que ha marcado siete goles en seis partidos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Probables alineaciones

Flamengo: Diego Alves, Pará, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Diego, Everton; y Henrique Dourado.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia (o Víctor Giraldo); Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Entrenador: Agustin Julio.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha.

EFE

Flamengo recibió el cariño de su gente antes de jugar con Santa Fe.

Flamengo recibió el cariño de su gente antes de jugar con Santa Fe.Fuente: Flamengo

Independiente Santa Fe buscará dar al hora en el torneo continental.

Independiente Santa Fe buscará dar al hora en el torneo continental.Fuente: Independiente Santa Fe

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA