Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Sporting Cristal vs. Huracán: 'Cerveceros' ganaron sufriendo 3-2 en Copa (VIDEO)

| Fuente: RPP

Sporting Cristal ganaba 3-0 a Huracán y de manera inexplicable, el equipo de Mariano Soso terminó arrinconado por un cuadro que tenía 10 hombres.

Sporting Cristal ganó 3-2 a Huracán, pero dejó una pobre imagen en la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. El equipo rimense ganaba 3-0 y de forma preocupante se metió atrás ante un equipo que tenía 10 hombres.

Los goles de Cristal fueron de Gabriel Costa (25') y Santiago Silva (35' y 55'), mientras que Ramón Ábila marcó un 'doblete' (56' y 76') para preocupar a toda la hinchada rimense en el Estadio Nacional.

Un primer tiempo efectivo

Sporting Cristal mostró efectividad en el primer tiempo ante Huracán y eso le permitió irse al descanso con una ventaja de 2-0 ante el equipo argentino.

Gabriel Costa culminó a los 25' una acción con Calcaterra y le mostró al equipo el camino del triunfo ante un elenco aguerrido como los de Parque Patricios.

Santiago Silva también se sumó a la cuota de efectividad y fusiló al arquero de Huracán con un violento disparo de derecha a los 35'. El pase de Carlos Lobatón fue exquisito para jugarle a la espalda de la defensa del 'Globito'.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

Tal vez el gasto físico de jugar entresemana mató a Sporting Cristal, pero el equipo del Rímac acabó el partido pidiendo la hora y arrinconado por un cuadro que tenía 10 hombres en el campo tras la expulsión de Luca Sosa por doble amarilla a los 8' del segundo tiempo.

Santiago Silva puso el 3-0 parcial para los rimenses de penal a los 55' y pocos podían pensar que luego Huracán tomaría un segundo aire y estuvo cerca de empatar el compromiso.

Ramón Ábila marcó un 'doblete' (56' y 76') y generó la incertidumbre en el Estadio Nacional. Diego Penny sacó un par de pelotas al final y eso selló la primera victoria peruana en la Copa Libertadores 2016. ¡Vaya que se sufrió!

La tabla

Sporting Cristal llega a los 4 puntos y pasa al segundo lugar, mientras que Huracán se quedar tercero con 3 unidades. El líder del grupo 4 es Atlético Nacional de Medellín con 9 puntos, mientras que Peñarol está último con 1. El 5 de abril, Huracán recibirá a Sporting Cristal en Parque Patricios.

Ficha técnica

Sporting Cristal (3): Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón (Pedro Aquino); Irven Ávila (Alexander Succar), Gabriel Costa y Santiago Silva (Alfredo Ramúa).

Huracán (2): Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Cristian Espinoza, Matías Fritzler (Mauro Bogado), Mariano Gonzales, Lucas Villaruel (Ramón Ábila); Daniel Montenegro y Ezequiel Miralles (Alejandro Romero Gamarra).

Goles: Gabriel Costa (25') y Santiago Silva (35' y 55') SC / Ramón Ábila (56' y 76') HUR.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Los goles del partido

| Fuente: FOX SPORTS

Previa

Sporting Cristal de está obligado a vencer mañana al Huracán argentino para obtener su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores y escalar posiciones en el Grupo 4.

Una victoria del equipo celeste lo puede situar en la segunda posición, con cuatro puntos si el Peñarol uruguayo no gana al Atlético Nacional colombiano en el otro partido de la tercera jornada del mismo grupo.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El técnico argentino de Cristal, Mariano Soso, apostará por un esquema ofensivo después de que su equipo cayera goleado por 3-0 en su visita al Atlético Nacional a pesar de alinear a cinco defensas.

Al equipo titular volverá el lateral izquierdo Jair Céspedes, que no estuvo en la derrota sufrida en Colombia, y cuya ausencia en ese partido fue valorada por Soso como una de las claves del resultado.

¿Y Huracán?

El Huracán saldrá a jugar en Lima con la confianza de haber obtenido una importante victoria en el Centenario de Montevideo ante Peñarol, al que se impuso por 0-1.

El técnico Eduardo Domíngez no podrá disponer para este partido del arquero Marcos Díaz, quien sufrió un desgarro muscular en el partido ante Estudiantes, y en el último momento decidirá si cubre su ausencia con Matías Giordano o Gonzalo Marinelli.


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA