Sport Huancayo perdió 3-1 con Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

Sport Huancayo no pudo sostener el marcador y Nacional Potosí logró darle vuelta en el Estadio Víctor Agustín Ugarte. La vuelta será el 9 de mayo.

Sport Huancayo compitió en la Copa Sudamericana 2016 y llegó hasta la segunda fase donde fue eliminado por Sol de América de Paraguay. | Fuente: Fox Sports

La historia se repitió. Sport Huancayo comenzó ganando en Bolivia, pero en la última del primer tiempo comenzó a remontar la cuenta el Nacional Potosí que con el 3-1 se queda tranquilo de cara a la vuelta del duelo por la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Umaña se tiró atrás muy temprano y no pudo con el rival motivado por su adaptación a los 3.900 msnm.

¿Por qué tirarse atrás tan temprano? Sport Huancayo, uno de los equipos que en el Descentralizado tiene un rendimiento parejo y complica a los rivales en todos campos que juega, fue derrotado contundentemente por el modesto Nacional Potosí y uno se pregunta si alguna vez la lógica va a estar del lado del fútbol peruano.

En 10 minutos toda esa realidad que vemos en nuestro balompié se trasladaba a la Copa Sudamericana y el 'Rojo Matador' adelantó, pero inexplicablemente se fue metiendo a su área cuando tenía argumentos suficientes para dañar al debutante club boliviano. Todo eso derivó en errores de concepto, fallas cerca a la portería de Pinto y un empate al final del primer tiempo.

En el complemento, jugadores que atléticamente dejaban mucho que desear en el elenco rival le terminaron pintando la cara al cuadro de Umaña. Si bien es cierto, los huancaínos tuvieron complicaciones para llegar a Potosí, los 3.900 msnm no eran un factor determinante tomando en cuenta que el equipo peruano juega de local sobre los 3.260 msnm.

Queda mucho tiempo para replantear la vuelta y con un 2-0 a favor, el 'Rojo Matador' estará en la otra etapa, pero sin duda preocupa la poca determinación para conservar resultados y se hace más aguda la incomodidad porque a Comerciantes Unidos le pasó lo mismo ante Boston River de Uruguay (3-1 marcador final).

El 9 de mayo será la revancha en el Estadio Huancayo desde las 4:15 pm.

Sport Huancayo tuvo inconvenientes para llegar a Potosí. | Fuente: AFP
Sport Huancayo adelantó con tanto de Manuel Corrales a los 9 minutos. | Fuente: AFP
Nacional Potosí es uno de los debutantes de la Copa Sudamericana 2017. | Fuente: AFP

Sport Huancayo debutará este miércoles 1 de marzo en la Copa Sudamericana 2017 ante Nacional Potosí en condición de visita. Los dirigidos por Diego Umaña jugarán en Bolivia desde las 5:15 p.m. (hora peruana) en busca de un buen resultado para definir todo como local. El partido será transmitido por Fox Sports 3. Además podrás seguir el minuto a minuto online por RPP.pe a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Nacional Potosí: Jorge Ruth, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Dustin Maldonado, Eliseo Dury, Darwin Lora, Rolando Ribera, Bruno Pascua, Javier Sanguinetti, Henry Alaca, Cristian Alessandrini.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta, Luis Trujillo; Giovanny Martínez, Víctor Peña, Ricardo Salcedo, Julio Landauri; Mauricio Montes, Antonio Meza Cuadra.

¿Cómo llega Nacional Potosí? El cuadro boliviano perdió en su último partido contra Blooming en condición de visita con dos goles en dos minutos. Sin embargo, en sus últimos encuentros como local goleó por 4-1 al Petrolero Yacuiba y por 4-0 al Oriente Petrolero. Su mejor jugador es el delantero argentino Cristian Alessandrini.

Así llega Sport Huancayo. Llega de sacar un importante resultado de visita ante Alianza Lima (empate 2-2). De local venció por 3-2 a Juan Aurich. Está ubicado en el cuarto lugar del Grupo B del Torneo de Verano con 8 puntos. Cerrarán la llave ante Nacional en condición de local teniendo en cuenta la importancia del gol de visita.

Sport Huancayo ha anotado 8 goles en 5 jornadas del Torneo de Verano. | Fuente: Sport Huancayo
Sport Huancayo recibió 6 goles en lo que va del año. | Fuente: Sport Huancayo
0 Comentarios
Valora la nota:Sport Huancayo perdió 3-1 con el Nacional Potosí
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?