Socios de Universitario de Deportes hicieron una demanda penal contra Gremco

Universitario de Deportes vive una temporada complicada con una deuda millonaria que tiene con sus principales acreedores, entre ellos: Gremco.

Universitario de Deportes es el club más endeudado del fútbol peruano. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes vive una pesadilla en el 2018 porque los problemas económicos ya tocaron el ámbito deportivo y sus socios, desesperados por algunas irregularidades, tratan de salvar al club con una demanda penal contra Gremco, acreedor principal de la 'U'.

Guillermo Gonzales y Raúl Domínguez, socios del club, llegaron a los estudios de RPP y brindaron una entrevista en el programa 'Fútbol Como Cancha' detallando esta demanda a Gremco.

"Estamos viendo la situación dramática de Universitario y hemos planteado una denuncia penal contra el actual administrador de Universitario, contra el Grupo Gremco y las personas que son responsables por lo que pasa en la 'U'", declaró Gonzales.

Los delitos

"Nosotros hemos imputado un fraude contra la persona jurídica, un fraude con asociación ilícita para delinquir y otros hechos que van contra el patrimonio. Nos fundamentamos que el Club Universitario de Deportes tenía dos procesos porque el tema de la deuda de la firma Gremco no estaba resuelta, no estaba ajustada, estabamos por buen camino y este administrador ha desistido de los 2 procesos en forma total", reveló.

"El tema es muy complejo, nace de un laudo, pero nosotros no asumimos esa deuda que ha puesto Gremco, porque cuando se hace el laudo de conciencia, sale un monto de fallo, pero en ese momento ha sacado lo que se le debe y no lo que debe considerarse como publicidad y con eso, Gremco nos debe, nosotros ya no le debemos a Gremco", añadió.

Universitario padece por la mala dirección y los socios buscan darle al club un salvavidas en medio de la deuda que no para de incrementar: "Por esa razón, Gremco es presidente de la junta de acreedores y por esa razón estamos como estamos. Los socios hemos estados pasivos, pero a la expectativa y hemos reunido pruebas contundentes".

Universitario de Deportes está peleando en las últimas posiciones del campeonato. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Socios de Universitario hicieron una demanda penal contra Gremco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?