La infracción, que se dio en el empate 1-1 entre Sport Boys y Cantolao, ocasionó una fractura en el peroné de Barreto junto a un desgarro de ligamentos.
Uno de los momentos más trágicos este último fin de semana en el Torneo Descentralizado 2018 fue la grave lesión sufrida por Gerson Barreto, mediocampista de la Academia Cantolao, después de una fortísima barrida por parte de Carlos Neyra en los minutos finales de la primera etapa del compromiso entre Sport Boys y el 'Delfín'.
A raíz de ese durísimo golpe, el lateral del elenco rosado fue expulsado de manera inmediata, mientras que el volante del elenco dirigido por Carlos Silvestri tuvo que ser retirado del campo en camilla. Minutos después, se dio a conocer que Barreto había sufrido una fractura en el peroné junto a un desgarro de ligamentos y estará fuera de las canchas durante cuatro meses.
Teniendo en consideración la imprudencia con la que el marcapunta de la 'Misilera' cometió esa falta y las secuelas que dejó en su infraccionado, que en este caso fue Barreto, la ADFP decidió darle a Neyra más de una fecha de suspensión. En total, serán cuatro jornadas en las que no podrá jugar con su equipo, según lo dio a conocer el boletín 006A-2018. Además de Neyra, otra persona que recibió la misma cantidad de fechas de castigo fue el gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, quien tuvo reclamos contra el árbitro Hibert Villegas en la derrota de su equipo por 5-1 a manos de Sporting Cristal.
Con esta sanción, Neyra no podrá participar en los duelos de su equipo, que recientemente cesó de la dirección técnica a Mario Viera, ante el Deportivo Municipal en el Callao, contra Real Garcilaso en Cusco, frente a Melgar de Arequipa de local y versus Unión Comercio en condición de visitante.
Comparte esta noticia