Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con gol al último minuto, Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio

Juan Vargas parece completamente recuperado y jugó los 90 minutos de este encuentro.
Juan Vargas parece completamente recuperado y jugó los 90 minutos de este encuentro. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

Los 'merengues' debutaron con triunfo en este Torneo Clausura. Alberto Quintero fue la figura del equipo y Luis Tejada anotó un gol al último minuto.

Se quedó con los tres puntos. Universitario de Deportes debutó en el Torneo Clausura con un triunfo ante Unión Comercio. El equipo crema siempre estuvo abajo en el marcador, pero logró sobreponerse hasta lograr el 3-2 definitivo.

Sin claridad pero con muchas ganas, los dirigidos por Pedro Troglio sufrieron para elaborar juego y solo apelaron a la habilidad individual de sus figuras, principalmente Alberto Quintero. Del otro lado, Reimond Manco se mostró siempre y participó en las dos jugadas de gol de su equipo.

El hábil volante sacó un centro preciso para Cristian Bogado, quien de cabeza sorprendió a la defensa merengue. Se jugaba apenas el minuto 7 del partido y la 'U' ya estaba con el marcador en contra. Con más ganas que ideas, llegó el empate para los locales gracias al panameño Quintero.

Reimond Manco, como en sus mejores épocas, amagó a Pacheco y sacó un nuevo centro al corazón del área, pero esta vez Jean Pierre Fuentes fue el encargado de convertirlo en gol. Las ideas y el buen toque eran exclusividad de los jugadores de camiseta roja en ese momento del encuentro.

Gol de penal. Universitario tenía que contentarse con su habitual garra para ir nuevamente por la igualdad. Al minuto 36 se juntaron Páucar, Vásquez y Quintero para darle la tranquilidad del empate al equipo. Gran parte del segundo tiempo estaría ausente de goles. Ángel Romero se fue expulsado por doble amarilla, y cuando parecía que un empate era lo mejor para los merengues, llegó una polémica mano en el área.

Dennis Vásquez alzó exageradamente la mano en un cabezazo de Aldo Corzo que tenía dirección de arco. El árbitro vio una mano deliberada y sancionó la pena máxima, aunque la repetición de la TV dejó más dudas que certezas. Luis Tejada se encargó de anotar el gol del triunfo al minuto 92 del partido.

Universitario tuvo que jugar de local en el Miguel Grau debido a que el Estadio Monumental está siendo cuidado para el partido de la Selección Peruana.
Universitario tuvo que jugar de local en el Miguel Grau debido a que el Estadio Monumental está siendo cuidado para el partido de la Selección Peruana. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

PREVIA

Universitario de Deportes iniciará este domingo su camino hacia el título del Torneo Clausura enfrentando a Unión Comercio de Moyobamba. El escenario de este encuentro será el Estadio Miguel Grau del Callao y será televisado desde las 3:30 p.m por Gol Perú (Canal 14 de Movistar). Además RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM – LIMA) y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Universitario? El equipo que dirige el argentino Pedro Troglio dejó atrás el Apertura y se metió de lleno al tercer campeonato del Descentralizado para lograr el objetivo: ganarlo y llegar a la final por el título nacional con Alianza Lima. La novedad en tienda crema es la incorporación de Daniel Chávez procedente de FBC Melgar y las salidas de Hernán Rengifo, Adrián Ugarriza y Raúl Tito.

¿Y Unión Comercio? El ‘Poderoso de Altomayo’ no realizó una buena campaña en el Apertura y finalizó en el puesto 12 con 15 puntos. Además las estadísticas de visita no fueron favorables porque sumaron 6 derrotas y un triunfo. Para el Clausura se han reforzado con 4 jugadores: Pedro Bautista, Jean Falconi, Alexander Sánchez y el colombiano César Mena.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Oscar Pacheco, Horacio Benincasa, Jerson Vásquez, Ángel Romero, Juan Manuel Vargas, Emmanuel Paúcar, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada.

Unión Comercio: Luis Araujo; Yhirbis Córdoba, Edy Renteria, Jair Iglesias, Nelinho Quina; Jean Pierre Fuentes, Ángel Ojeda, Alexander Sánchez, Mario Velarde, Reimond Manco y Cristian Bogado.

Luis Tejada es el goleador de Universitario en la campaña 2017 con 11 goles.
Luis Tejada es el goleador de Universitario en la campaña 2017 con 11 goles. | Fuente: Universitario de Deportes
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA