La emotiva carta de la Trinchera Norte a los jugadores de Universitario

"En la 'U' los problemas siempre existen y siempre se superan porque tenemos garra", dice una parte de la carta dirigida a los jugadores.

Universitario de Deportes jugará contra Independiente de Medellín en la Noche Crema. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tendrá un difícil y duro año en la Copa Libertadores y el Descentralizado 2018 por la partida de varios jugadores y la imposibilidad de contratar refuerzos. Es por eso que la trinchera Norte 1988, una de las barras más populares de la institución crema, publicó una emotiva carta a través de su cuenta de Facebook donde invocan a los jugadores a representar de la mejor manera los colores de la ‘U’.

“No es difícil darse cuenta que este año hemos empezado con más incertidumbre que optimismo. La partida de varios jugadores importantes y la imposibilidad de contratar refuerzos complican los objetivos (…) En la ‘U’ los problemas siempre existen y siempre se superan, y se superan porque tenemos garra”, comienza la carta de la Trinchera Norte.  

“Nosotros venimos a pedirles y ofrecerles algo. Sabemos que no podemos pedirles que ganen siempre, nos gustaría pero es imposible. Pero sí podemos pedirles que hagan honor a la historia de la camiseta que lucen. La ‘U’ es un club grande con una historia que se construyó teniendo como gran valor a la garra crema. Hoy les pedimos que sean representantes de la garra crema, que dejen todo y le regalen al club y sus hinchas lo mejor que pueden darle (…) Seamos una familia, tengamos la capacidad y voluntad de alentarnos entre todos, seamos buenos compañeros, trabajemos duro y juguemos como mandan nuestros colores. Esa ha sido la clave de la ‘U’ para ser el equipo más ganador de la historia del Perú. Sigamos ese camino”, añaden.

La cantera

Universitario de Deportes perdió a varias figuras para esta temporada con las partidas de Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, entre otros. Sin embargo, el técnico Pedro Troglio ha depositado su confianza a 15 jugadores de la cantera para afrontar la campaña.

“Ante el problema que se nos presenta hoy, ponemos el pecho y nos comprometemos a no parar de cantar, no vamos a dejar de seguirlos y defender a nuestro club. Renovamos ese compromiso para el 2018.  Estamos juntos en esto. Queremos que los chicos crezcan y demuestren por qué son los mejores del Perú en sus categorías. Pero, pase lo que pase, sintámonos orgullosos porque fue una temporada en la que nos sacamos la mugre y tuvimos más garra que nunca, ustedes en la cancha y nosotros en la tribuna. ¡Y dale U!”, finaliza la carta.

Alberto Quintero será uno de los referentes de Universitario para los juveniles esta temporada. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:La emotiva carta de la Trinchera Norte a los jugadores de Universitario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?