Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Lima y es campeón del Clausura

Con un solitario gol del charrúa Sergio Blanco el cuadro rimense consiguió quedarse con el Torneo Clausura en Arequipa y jugará por el título nacional ante Juan Aurich este lunes el primer Play-Off.

Sporting Cristal se consagró campeón del Torneo Clausura tras derrotar por la mínima diferencia a Alianza Lima, en el estadio de la UNSA de Arequipa gracias al gol uruguayo Sergio Blanco.

En el primer tiempo,la mejores ocasión llegó por intermedio Josimar Atoche para los blanquiazules y Sergio Blanco para los celestes. Pese a los ataques de ambos equipos, se fueron a camerianos con el marcador en cero.

Para la segunda mitad, el charrúa Sergio Blanco decretó a favor de los rimenses, a los 57 minutos de un potente disparo desde el borde del área.

Con el tanto bajopontino, Sanguinetti mandó de inmediato a la cancha a Christian Cueva, que fue la gran novedad por no arrancar en el once titular,  e ingresó por Paulo Albarracín a los 58.

Pese al cambio, este no le funciocó como hubiese querido el técnico Sanguinetti, y con más ganas que fútbol Alianza intentaba vulnerar la valla rimense con intentos de Mauro Guevgeozián.

Los dirigidos por Daniel Ahmed disputarán el primer Play-Off con Juan Aurich, este lunes 8 de diciembre desde las 3:45 pm. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

LA PREVIA

El Torneo Clausura tendrá un final de película en el estadio de la UNSA, Arequipa, con el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Choque de pronóstico reservado que asegura un pase al Play Off.

Tras quedar igualados en puntos en la cima del Torneo Clausura al término de las 15 fechas, las bases determinaron jugar un partido en sede neutral, el mismo que tuvo muchas idas y venidas por los permisos de las autoridades respectivas.

En Lima las cosas no pudieron llevarse a cabo por la COP20, mientras que en Trujillo los Juegos Bolivarianos de Playa han concentrado gran número de efectivos policiales, obligando a Arequipa a ser la sede de este compromiso.

Alianza Lima llega con todo a este partido luego de alcanzar tres puntos sufridos ante FBC Melgar en Arequipa, los mismos que le han permitido alcanzar en la cima a Sporting Cristal.

En cuanto al once, Gabriel Costa será la baja de Alianza Lima por ganarse la tarjeta roja ante el ´Dominó´ en la última jornada del Torneo Clausura.

Por otro lado, Sporting Cristal está en crisis deportiva, ya que de los últimos seis puntos solo ha logrado uno y necesita recuperar la efectividad goleadora de pasadas jornadas.

La gran baja de los ´Cerveceros´ será el meta Diego Penny que sumó su quinta amarilla ante Los Caimanes de Puerto Eten y en su lugar estará Alexander Araujo.

El partido se jugará en el estadio de la UNSA de Arequipa el jueves 4 de diciembre desde las 7:30 pm y el juez del partido será Henry Gambetta.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Pablo Míguez, Julio Landauri, Christian Cueva, Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián.

Sporting Cristal: Alexander Araujo; Edinson Chávez, Luis Abram, Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Irven Ávila, Maximiliano Núñez y Sergio Blanco.

Valora la nota:Cristal venció 1-0 a Alianza y es campeón del Clausura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5