Gracias a:

Arjen Robben se retiró de la selección de Holanda tras quedar fuera de Rusia 2018

El atacante, subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, renunció tras la victoria ante Suecia, en la que marcó dos goles pero que no les bastó para clasificar.

Arjen Robben dijo que se concentrará en su club, el Bayern Munich, en lo que le resta de carrera. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Koen van Weel

El delantero Arjen Robben (33) anunció su retiro de la selección de Holanda tras el encuentro de este martes ante Suecia en Amsterdam, el que ganaron 2-0 con goles suyos pero que certificó que no jugarán el Mundial Rusia 2018. El jugador del Bayern Munich deja su equipo nacional con 96 partidos, 37 goles y un subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010.

"Evidentemente duele, pero eso también forma parte del deporte", dijo el exatacante del Real Madrid, entre otros equipos, en una nota difundida por la Federación Holandesa de Fútbol. "Juego en un club puntero de Europa y quiero concentrarme exclusivamente en el Bayern" agregó en un comunicado difundido por el club alemán. El jugador también dijo haber "disfrutado mucho" el Holanda vs. Suecia, tras el cual, con sus hijos en brazos, se despidió de su fanáticos.

Goleador, capitán y subcampeón del mundo. Ya sabía que "hoy iba a ser la última vez", había declarado el jugador tras su último partido con la selección nacional, en el que su nombre fue coreado -"a pleno pulmón", como subraya el Bayern, por los hinchas concentrados en Ámsterdam. Antes del inicio del partido, que su equipo requería ganar por 7-0 para clasificar al repechaje, se le vio llorando mientras sonaba y entonaba el himno de su país.

Robben debutó en la selección holandesa en el 2003, en un partido amistoso ante Portugal, cuando tenía 14 años. En total jugó 96 partidos, anotó 37 goles y fue capitán desde agosto del 2015. Participó en la Eurocopa Portugal 2004 (semifinales), el Mundial Alemania 2006 (octavos de final), la Eurocopa Austria-Suiza 2008 (cuartos de final), el Mundial Sudáfrica 2010 (subcampeón), la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 (fase de grupos) y el Mundial Brasil 2014 (tercer puesto). (Con información de EFE)

Robben estuvo acompañado por sus hijos en su último partido con Holanda. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Koen van Weel
Los dos goles de Robben ante Suecia no bastaron para que su selección llegue a Rusia 2018. Dos años antes, también se quedaron afuera de la Eurocopa Francia 2016. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Koen van Weel
0 Comentarios
Valora la nota:Arjen Robben se retiró de la selección de Holanda tras quedar fuera de Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?