Médicos peruanos revelan si realmente acabó la carrera de Ibrahimovic

RPP Noticias conversó con 2 médicos especializados en cirugías a la rodilla y comentaron lo que podría pasar con el delantero sueco.

Jorge Alva y Julio Grados, reconocidos médicos peruanos, comentaron si realmente es el final de la carrera de Zlatan Ibrahimovic. | Fuente: AFP/Audio RPP

La escalofriante lesión de Zlatan Ibrahimovic se ha vuelto en uno de los temas más comentados y luego de confirmarse que tiene afectado el ligamento cruzado de su rodilla, muchos medios ingleses han afirmado que no volvería más a los campos de fútbol.

RPP Noticias buscó la opinión de especialistas en cirugías de futbolistas. Julio Grados, médico del Deportivo Municipal, considera que 'Ibra' volverá a las canchas por su condición atlética, pero la edad del jugador (35) es un tema a considerar.

"No hay un tiempo exacto y cada persona reacciona diferente a una cirugía tenga la edad que tenga. La cirugía se hace convencionalmente y ese chico es muy fuerte, lo he visto jugar y no creo que tenga problema para hacer una buena rehabilitación", comentó Grados.

"La edad no es la ideal para un deportista de competición, pero sentenciar de esa manera (no volver a jugar más), para nada", explicó.

La edad juega en contra. Tener 1.95 de estatura y 95 kilos son factores que no complican la recuperación de uno de los delanteros más efectivos de la historia del fútbol. El doctor Jorge Alva también resaltó que los años no ayudan a pensar en una vuelta sin inconvenientes del sueco.

"En realidad no tanto por la talla, pero si por la edad. Cuando va avanzando la edad, la recuperación es más lenta, pero en los atletas eso disminuye precisamente por el estado atlético", explicó.

Finalmente, Alva no descartó un final desafortundo en la carrera de 'Ibra', pero confía verlo anotando pronto con el Manchester United.

"La primera etapa de rehabilitación son 4 meses y luego viene una etapa de readaptación. Es una probabilidad que no vuelva a jugar, pero no es nada seguro", concluyó.

El tiempo estimado de recuperación para Zlatan Ibrahimovic es de 9 meses. | Fuente: AFP
Zlatan Ibrahimovic se lesionó en el partido del Manchester United ante Anderlecht por la Europa League. | Fuente: ESPN


0 Comentarios
Valora la nota:Médicos peruanos revelan si realmente acabó la carrera de Zlatan
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?