El Utrecht logró la victoria en la tanda de penales en la eliminatoria final y se adjudicó por un puesto en las competiciones europeas de la Liga de Holanda.
El Utrecht remontó al AZ Alkmaar (3-0) y, en la tanda de penaltis, logró el triunfo en la eliminatoria final por un puesto en las competiciones continentales de la Liga de Holanda y disputará la próxima edición de la Liga Europa.
El AZ Alkmaar, que en el partido de ida en el AFAS Stadion dejó encarrilado el enfrentamiento (3-0), fue incapaz de rentabilizar la renta y cayó por el mismo resultado en el estadio Galgenwaard de Utrecht.
Willem Janssen, a los doce minutos, el francés Sebastien Haller en el 25 y Gyrano Kerk, en el 82, equilibraron el duelo, que pudo quedar resuelto antes de la prórroga si Haller, en el tiempo añadido, no hubiera fallado un penalti para el equipo local.
El AZ Alkmaar, que jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión de Derrick Luckassen, fue incapaz de marcar un gol para evitar la derrota.
El Utrecht se impuso en el lanzamiento de penaltis y, por tanto, jugará la próxima edición de la Liga Europa, igual que el PSV Eindhoven, tercero en la clasificación de la Eredivisie, y el Vitesse, campeón de la Copa de Holanda.
EFE
Comparte esta noticia