Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España

Con golazo y polémica expulsión de Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco se impuso al Barcelona en el Camp Nou y quedó a un paso del título.

El Real Madrid de Zidane ha jugado tres veces en el Camp Nou y aún no ha perdido (dos victorias y un empate). | Fuente: EFE

El Real Madrid quedó a un paso de ganar el título de la Supercopa de España tras vencer por 3-1 al Barcelona con dos golazos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. El equipo de Zinedine Zidane, que hasta el momento no ha perdido en este campo, silenció este domingo el Camp Nou ante más de 95 mil espectadores.

El juego inició sin Cristiano Ronaldo -de nuevo suplente- ni Neymar, fugado al PSG y a quien Deulofeu intentó hacer olvidar hoy sin éxito. Lionel Messi y Luis Suárez extrañaron al brasileño fallando varios goles en el arco de Keylor Navas.

Los primeros minutos fue un arranque típico de temporada, sin un claro dominador aunque el vigente campeón de la Liga salió a buscar el partido más que el cuadro local. Aunque inquietaron apenas porque tuvieron más problemas para fabricar fútbol que para defenderse de los escasas oportunidades del Barca.

Lionel Messi se desesperaba en el campo y avisó con un tiro libre que se desvió por el travesaño y con un remate que le sacó Navas tras asistencia de Jordi Alba. Pero ¿quién iba a pensar que el clásico español se iba a romper el cero con un autogol? Piqué desvió a las redes de Ter Stegen un centro por la izquierda de Marcelo a los cinco minutos de la reanudación.

A partir de ahí, el equipo de Valverde buscó el empate y el Madrid encontró espacios para liquidarlo. Era el escenario ideal para Zidane mande al campo a Cristiano y juegue la última media hora. El delantero nacido en Madeira, tomó protagonismo porque le anularon un gol por fuera de juego antes de que el ‘10’ azulgrana igualara al transformar un penal que Luis Suárez forzó exagerando su caída en un mano a mano ante Navas.

Cristiano aprovechó una contra donde quebró la cintura de Gerard Piqué y marcó un golazo al ángulo izquierdo de Ter Stegen. ‘CR7’ imitó a Messi, levantó la '7' para que todo el Camp Nou la vea y fue amonestado. Sin embargo, tres minutos después en una pugna con Umtiti se fue al suelo y el juez central le mostró la segunda al entender que había intentado simular penalti.

El portugués se salió de sus casillas y lo empujó a Burgos Bengoetxea a falta de 8 minutos para el final. Los riesgos del Barca para aprovechar un jugador más fueron demasiados y Marco Asensio, que tenía pocos minutos en el campo, sentenció la goleada con otro golazo.

Cristiano Ronaldo es el primer jugador suplente con gol y expulsión en TODA la historia de los clásicos. | Fuente: EFE
Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en un amistoso de pretemporada disputada en Miami. | Fuente: EFE

PREVIA | Barcelona se enfrentará este domingo ante el Real Madrid por el partido de ida de la Supercopa de España. El Camp Nou será campo que albergará el primer clásico oficial de la temporada que será transmitido desde las 3:00 p.m (hora peruana) y además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Barcelona? El equipo de Ernesto Valverde está en plena reconstrucción tras la salida de Neymar, que voló a París por los próximos cinco años.  El objetivo del Barca es lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España.

Además presentan solo tres caras nuevas: las del lateral Nélson Semedo, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu. Todo apunta a que, este último, será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3 que Valverde ha decidido mantener en la temporada. Las bajas que presentan son los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen.

¿Y El Real Madrid? El cuadro 'merengue' llega a la final luego de salir campeón de la Supercopa de Europa ante Manchester United, en un partido que despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales, después de dejar malas sensaciones de pretemporada, sin un solo triunfo en ninguno de sus amistosos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo está listo para ser titular en un estadio donde dejó huella en más de una ocasión y con ganas de silenciar todo lo que llegó en un verano de filtraciones y asuntos judiciales. Tras su suplencia en Skopje, su inclusión en el once empujan a una decisión táctica por tomar a Zidane que debe decidir si apostar por la BBC o sacrificar a uno de sus miembros para la continuidad de inicio de Isco Alarcón tras su exhibición en la Supercopa de Europa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen o Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Casilla o Keylor Navas; Carvajal, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale o Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Zinedine Zidane ha ganado todas las finales que ha jugado desde su paso al primer equipo del Real Madrid. (2 Champions League / 2 Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) | Fuente: EFE
Barcelona goleó por 5-0 al Chapecoense en la presentación del equipo ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?