Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

México venció 2-0 a Jamaica y avanzó a cuartos de la Copa América

México venció 2-0 a Jamaica. | Fuente: Directv

El equipo 'Azteca' ganó 2-0, y junto a Venezuela, avanzaron a cuartos de final de la Copa América Centenario. Los eliminados del grupo C son Uruguay y Jamaica.

México llegó a la Copa América Centenario con ganas de ser campeón y en 2 partidos ratificó su excelente nivel ofensivo. El elenco 'Azteca' ganó 2-0 a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena y se metió a cuartos de final.

Los goles de México fueron obra de Javier 'Chicharito' Hernández (17') y de Oribe Peralta (80'). Este marcador sentenció la eliminación de Uruguay que en la previa perdió por 1-0 ante Venezuela.

México demostró todo su poder ofensivo.
México demostró todo su poder ofensivo. | Fuente: AFP

México avanza firme. El equipo de Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos a ganar la Copa América Centenario y con una importante legión de gente en todas la canchas donde juega, el cuadro 'Azteca' no tuvo apuros para superar a Jamaica con un accionar práctico en la primera y segunda etapa.

La aparición de 'Chicha-Dios'. El delantero más reconocido internacionalmente de México dejó su selló goleador a los 17 minutos con un certero cabezazo que dejó sin opción al meta Andre Blake.

El cabezazo de Javier Hernández que terminó en gol.
El cabezazo de Javier Hernández que terminó en gol. | Fuente: AFP

El segundo tiempo fue discreto. Jamaica intentó con sus mejores jugadores pero no alcanzó. Clayton Donaldson y Giles Barnes no estuvieron certeros frente a Guillermo Ochoa y eso terminaron pagando caro los 'Reggae Boyz'. Oribe Peralta definió el marcador con un remate colocado a los 81 minutos.

La tabla. México es puntero del grupo C con 6 puntos y una diferencia de +4, mientra que Venezuela tiene el mismo puntaje con una diferencia de +2. Los eliminados son Uruguay y Jamaica sin unidades en la competencia.

Próxima fecha. Uruguay y Jamaica librarán un partido intrascendente el lunes 13 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara (9:00 pm - hora peruana). La pelea por la punta será entre México y Venezuela el mismo día (13 de junio) en el Estadio NRG de Houston (7:00 pm - hora peruana).

Raúl Jiménez sufre la dura falta de Watson.
Raúl Jiménez sufre la dura falta de Watson. | Fuente: AFP

Ficha técnica

México (2): Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Yasser Corona, Néstor Araújo, Jesús Dueñas (Jesús Molina); Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Herrera; Javier Hernández (Oribe Peralta), Jesus Corona (Hirving Lozano) y Raúl Jiménez.

Jamaica (0): Andre Blake; Je-Vaughn Watson, Jermaine Taylor, Wes Morgan, Adrian Mariappa; Michael Hector, Lee Williamson (Dever Orgill), Jobi McAnuff (Michael Binns), Garath McCleary; Clayton Donaldson y Giles Barnes.

Goles: Chicharito Hernández (17') y Oribe Peralta (81') MEX

Estadio: Rose Bowl (Pasadena).

México llegó a los 6 puntos con la Selección de México.
México llegó a los 6 puntos con la Selección de México. | Fuente: AFP

PREVIA

México y Jamaica jugarán por el Grupo C de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 9 de junio a las 9:00 p.m en el Estadio Rose Bowl, Pasadena – Los Ángeles.

Participaciones anteriores. En la Copa América Chile 2015, la Selección de México se ubicó en la undécima posición tras caer eliminada en fase de grupos. La Selección de Jamaica se ubicó en la última posición y fue eliminada en fase de grupos.

Alineaciones probables.

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Javier Aquino; Javier Hernández y Jesús Manuel Corona.

Jamaica: Andre Blake; Michael Hector, Wes Morgan, Je-Vaughn Watson, Adrian Mariappa; Kemar Lawrence, Jermaine Taylor, Joel McAnuff, Clayton Donaldson; Giles Barnes y Garath McCleary.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Fixture. Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA