Atlético de Madrid vence por la mínima y estará en la final de Lyon. | Fuente: AFP

Dos equipos españoles disputaran las finales de las dos principales competiciones de Europa. Primero fue el Real Madrid que se metió en la final de la Champions League y este jueves hizo lo propio el Atlético de Madrid que peleara por el título de la Europa League. El equipo del 'Cholo' Simeone venció 1-0 al Arsenal y tendrá la opción de levantar una copa en la temporada.

En un partido emocionante, pero con el Arsenal cada vez más abrumado por el toque y mediocampo del Atlético, el resultado se fue dando y llegó en los pies de Diego Costa a los 47' del primer tiempo.

Ese tanto fue vital para decidir el curso del segundo tiempo y el Atlético en el Wanda Metropolitano sacó un boleto a la final que podría darle su tercera corona de la Europa League.

El Arsenal sufría cuando no tenía el balón y generaba mucho peligro cuando lo poseía. Y lo tuvo mucho en el primer acto, donde se apoderó de las acciones. El lateral Héctor Bellerín fue un puñal por la banda derecha y el francés Alexandre Lacazette una amenaza constante para los rojiblancos.

Un disparo de Koke con la zurda desde una esquina de área que salió rozando el poste del colombiano David Ospina y otro posterior de Antoine Griezmann hicieron soñar al Atlético con el tanto, que llegó en el minuto 48. Diego Costa, dentro del área, aprovechó una perfecta asistencia de Griezmann para hacer el 1-0 y provocar la explosión de la grada. Un gol que resolvía una primera parte mala, pero vibrante.

El partido se descosió con el paso de los minutos y el Atlético encontró sus momentos, siempre con Diego Costa como peligro constante. El punta arrastró a los defensas rivales cuando y como quiso y se marcó un partidazo, posiblemente el mejor desde su regreso.

Costa fue una pesadilla para el Arsenal. Tanto que terminó fundido y solicitó el cambio. En el minuto 83 fue sustituido por Fernando Torres con una ovación clamorosa desde las tribunas. El Metropolitano explotó de nuevo en ese momento.

La final en Lyon tendrá al Atlético de Madrid ante Olympique de Marsella el próximo miércoles 16 de mayo.

Antoine Griezmann fue determinante aportando en ofensiva. | Fuente: AFP
Fernando Torres se quiere despedir ganando la Europa League. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Después de 26 partidos, 18 triunfos del Atlético de Madrid, seis empates, dos derrotas, 46 goles a favor y nueve en contra, el estadio Wanda Metropolitano recibe este jueves su primera noche decisiva, con el conjunto rojiblanco enfrentado al Arsenal por la final de la Europa League en un compromiso trepidante.

Un partido definitivo, sin excusas ni matices para el Atlético; en su casa, alentado por un campo abarrotado, con la mínima ventaja que aporta el épico 1-1 de hace una semana en el estadio Emirates y con la ambición que exige un duelo que aún permanece incierto y que propone un desafío que no admite ninguna concesión camino de Lyon.

¿Cómo llega el Atlético? Desde los dieciseisavos de final hasta ahora, en el partido de vuelta de las semifinales, en el que el Atlético dispone de Jan Oblak, baja el pasado domingo en Vitoria por una sobrecarga en el gemelo, y de su delantera Antoine Griezmann-Diego Costa, juntos de nuevo en el ataque del conjunto rojiblanco cinco duelos después.

El guardameta, el mejor del mundo en la actualidad, ha mantenido su portería a cero en 27 de sus 43 encuentros esta campaña, como un hombre vital para su equipo con paradas de todos los colores, como también lo son Griezmann, con 20 goles en sus últimos 21 choques, y Diego Costa, con todas las soluciones que genera para el colectivo.

Sin Juanfran Torres, lesionado, ni Sime Vrsaljko, sancionado, Thomas Partey ejercerá de lateral derecho (ha jugado ahí ya nueve partidos este curso, siete como titular). José María Giménez y Diego Godín, como centrales, y Lucas Hernández, como lateral izquierdo, completarán la defensa, en la que ya está listo Filipe Luis.

¿Y el Arsenal? Enfrente, está el cuadro 'Gunner', en el que puede ser el último partido europeo de Arsene Wenger al mando del equipo, afronta el desafío de corregir toda una temporada en un solo encuentro y lograr así, con la victoria luego en una hipotética final, el pase a la Liga de Campeones.

Eliminados de ambas copas y sextos en la Liga, achuchados por el modesto Burnley, los de Highbury llegan al Wanda Metroplitano con la obligación de batir a Oblak, al menos, en una ocasión para dejar en el pasado el 1-1 de la ida.

Probables alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Mkhitaryan y Lacazette.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia).

Atlético de Madrid necesita un empate sin goles para avanzar a la final. | Fuente: Atlético de Madrid
Jan Oblak fue figura en el duelo de ida. | Fuente: Atlético de Madrid
0 Comentarios
Valora la nota:Atlético de Madrid venció al Arsenal y se metió en la final de la Europa League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?