Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dinamarca venció con lo justo a Panamá en su primer amistoso del 2018

Dinamarca está en el grupo C del Mundial con Perú, Francia y Australia. | Fuente: AFP

El primer rival de Perú en Rusia 2018, con un hombre más desde los '65, derrotó 1-0 al cuadro centroamericano gracias a un gol de Pione Sisto.

No gustó pero ganó. La Selección de Dinamarca, haciendo valer su condición de local, venció por 1-0 a Panamá en su primer amistoso en el 2018 en Copenhague. Con un tanto de Pione Sisto al minuto 69, los dirigidos por Age Hareide obtuvieron su primer triunfo del año a pesar de mostrar muy poca eficacia de cara al arco y un par de dudas en el lado defensivo.

El elenco danés salió con su mejor oncena inicial al terreno de juego del Bröndby Stadium, frente a una Panamá que no pudo contar con la presencia de su goleador histórico Luis Tejada por lesión. A pesar de ser ampliamente superior en cuanto al valor monetario de sus jugadores, el conjunto local no pudo imponer su dominio en los primeros minutos y se empezó a ver un partido abierto, con ambos equipos recuperando el balón cerca de su propio arco. No obstante, dentro de ese duelo de llegadas a pórtico contrario, era Dinamarca la que mostraba un poco más de superioridad.

Si bien pudo dar pelea en la primera mitad de la etapa inicial, Panamá fue sometida por el juego de la escuadra europea durante la mitad final del primer tiempo. Mostrando muy buena técnica y encontrando profundidad a través de pases en primer toque por el medio, la 'Dinamita Roja' terminó haciendo figura al portero panameño Jaime Penedo y al defensor Felipe Baloy, que en más de una oportunidad obstruyó el ataque danés con un despeje que ahuyentó el peligro de su propia área.

No obstante, a pesar de encontrar profundidad, especialmente por pases entre líneas de Christian Eriksen, al elenco nórdico le costaba anotar debido a la poca puntería de cara al arco por parte de su delantero Nicolai Jörgensen, además del buen partido de tanto Penedo como Baloy. Por su parte, Panamá apelaba al contraataque como su principal vía para llegar a la valla defendida por Kasper Schmeichel, pero en pocas oportunidades lograron hacer trabajar al golero del Leicester City.

Ya en la etapa complementaria, el trámite de juego no mostró algún cambio y Dinamarca mantenía el control del esférico, frente a un cuadro de 'Bolillo' Gómez que defendía hasta con diez jugadores en propia cancha. No obstante, una serie de sucesos que comenzaron a surgir a partir del minuto 64 terminaron teniendo un importante impacto en el encuentro. Por una parte, Age Hareide hizo una serie de sustituciones, donde decidió sacar a piezas claves como a Eriksen y al zaguero Simon Kjaer para hacer ingresar a elementos como Lasse Schöne y Nicolai Boilesen. Un minuto más tarde, Panamá se quedó con uno menos a raíz de la expulsión de Blas Pérez luego de que pateara imprudentemente a Schmeichel en una pelota dividida casi al borde del área.

El tener jugadores con más energía y superioridad numérica terminó cayendo muy bien en el seleccionado europeo, que a través de Pione Sisto a los '69 pudo ponerse en ventaja en el marcador. Después de su anotación, el conjunto danés siguió atacando el arco de Jaime Penedo de todos lados, ya sea por medio de remates de media distancia, pelotas paradas o tiros dentro de su propia área. Panamá, con diez futbolistas, hizo un esfuerzo enorme y pudo superar la primera línea de presión de su oponente en más de una vez e incluso estuvo a punto de igualar el encuentro a los '89 tras un centro de Eric Davies. Sin embargo, una oportuna salida de Schmeichel no lo permitió y le dio la chance a su país de festejar una victoria por primera vez en el año.

De esta forma, los dirigidos por Age Hareide derrotaron por la mínima diferencia al combinado panameño, a pesar de dejar más dudas que certezas en el paladar de los aficionados daneses. Aún a la espera de la recuperación de Kasper Dolberg, se evidenció que el elenco europeo no puede estar tranquilo con un ariete tan ineficaz de cara al arco como Jörgensen, además de la manera cómo sufrieron defensivamente frente a un seleccionado de poco peso ofensivo con un hombre de más. Por su parte, mientras Jaime Penedo siga manteniendo el nivel mostrado en este cotejo y Felipe Baloy su solidez defensiva, Panamá puede ir a Rusia a hacer un papel decente en la Copa del Mundo, aunque definitivamente pueden presentar algunas mejoras en ataque.

Christian Eriksen debutó en el 2010 con la Selección Mayor de Dinamarca.
Christian Eriksen debutó en el 2010 con la Selección Mayor de Dinamarca. | Fuente: AFP
Nicklas Bendtner ha anotado 29 goles con la Selección de Dinamarca.
Nicklas Bendtner ha anotado 29 goles con la Selección de Dinamarca. | Fuente: AFP

Previa:

Un rival importante que tendrá Perú en la fase de grupos de Rusia 2018 será Dinamarca, equipo que iniciará este jueves su camino de preparación para el Mundial y lo hará ante un debutante, la Selección de Panamá.

Los daneses tienen una importante colección de figuras y buscarán en los 'Canaleros' un rival con características similares a Perú, rival a vencer si desean avanzar a octavos de final.

Dinamarca jugará su quinto Mundial con una estadística favorable, porque en 3 ediciones ha superado la barrera de la fase de grupos y ha afrontado los octavos, pero su mejor participación fue en Francia 1998 cuando llegó hasta cuartos de final.

¿Cómo llega Dinamarca? Tras un inicio de clasificación irregular, la 'Dinamita Roja' del noruego Age Hareide, que sustituyó en el cargo a Morten Olsen tras 16 años, ha firmado unos números notables: lleva once partidos sin perder, incluyendo amistosos, y la última derrota se remonta a octubre de 2016 (en casa, contra Montenegro, 0-1).

Fundamental en el éxito danés ha sido Christian Eriksen, que explotó finalmente con la selección con una actuación sobresaliente, con 11 goles y tres asistencias en la fase.

La estrella del Tottenham será titular contra Panamá, según adelantó en rueda de prensa Hareide, que ha incluido en el once a dos jugadores que compiten en la liga española: el central del Sevilla Simon Kjaer y el extremo del Celta Pione Sisto.

¿Y Panamá? El seleccionador panameño, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, cuenta para este partido y el siguiente contra Suiza, cinco días más tarde en Lucerna, con varias figuras que regresan a la lista, como el defensor Harold Cummings o los centrocampistas Aníbal Godoy, Abdiel Quintero, Valentín Pimentel y Miguel Camargo.

Dinamarca será la primera de cuatro pruebas -Irlanda del Norte y Noruega llegarán más tarde- para medir el potencial de Panamá, que se clasificó en el último momento con un triunfo agónico contra Costa Rica que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.

Probables alineaciones

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Jørgensen, Stryger Larsen; Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Jørgensen, Sisto.

Panamá: Penedo; Murillo, Machado, Baloy, Escobar, Davis; Godoy, Pimentel, Quintero, Bárcenas; Pérez.

EFE

Luis Tejada será baja en la Selección de Panamá.

Luis Tejada será baja en la Selección de Panamá.Fuente: AFP

Dinamarca celebró su pasaje al Mundial tras dejar en el camino a Irlanda en el repechaje.

Dinamarca celebró su pasaje al Mundial tras dejar en el camino a Irlanda en el repechaje.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA