Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Arsenal se acerca a los cuartos de Europa League con un triunfo por 2-0 ante Milan

Milan es dueño de 7 trofeos de Champions League y Arsenal solo ha disputado una final. | Fuente: Prensa Arsenal

Con goles de Mkhitaryan y Ramsey, el club inglés obtuvo una importante victoria de visita frente a un Milan que recién reaccionó en el segundo tiempo.

Solo le bastó un buen primer tiempo al Arsenal para irse del Estadio Giuseppe Meazza con un triunfo y media llave en el bolsillo. A pesar de ser dominado por el Milan durante gran parte de los segundos 45 minutos, el conjunto inglés terminó yéndose con una victoria por 2-0 que le permite soñar con el pase a los cuartos de final de la Europa League y, de esa manera, obtener su primer campeonato a nivel continental.

El comienzo, sin embargo, fue muy bueno para el conjunto de Arsene Wenger, a pesar de que terminaran empujados por el elenco italiano sin encontrar una respuesta. Si bien eran los locales los que tenían la posesión de pelota durante más tiempo, era la visita la que le daba mejor uso. El cuadro de Genaro Gattuso se veía muy inofensivo al momento de tener la pelota, sin saber por donde atacar, mientras que la plantilla británica encontraba espacios constantemente en base a la precisión en los pases coordinados con los movimientos sin balón de los receptores.

Así fue que, en el minuto 15, luego de un fenomenal pase de Mesut Ôzil, Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta en el marcador tras batir las redes defendidas por Gianluigi Donnarumma con un remate que se desvió en un defensor del Milan. Después de ese tanto, el trámite del encuentro no fue muy diferente, con un equipo local que perdía el esférico gracias a errores no forzados y un Arsenal que llegaba al pórtico rival con mucha gente en ataque.

Las cosas siguieron de esa forma y, en consecuencia, cayó el segundo gol a favor del cuadro de Arsene Wenger. Después de un pase en profundidad de Özil, que selló su segunda asistencia, Aaron Ramsey superó a Donnarumma para marcar el segundo tanto en los minutos de descuento en la primera etapa. Un Arsenal que supo manejar mejor sus recursos se iba con una ventaja de dos al entretiempo, pero en la etapa complementaria sufrieron más un susto en su meta de mantenerla.

Tras el pitazo inicial del segundo tiempo, se observaba a un Milan que le quitó el balón al cuadro británico. Si bien seguían perdiendo el esférico tontamente, no permitieron que los 'Gunners' manejaran la pelota como en la primera etapa ni lleguen con peligro de manera contundente al arco de Donnarumma. Con mayor proyección de sus laterales y los ingresos de Nikola Kalinic y André Silva generaron más ocasiones de gol, pero su poco peso en la delantera y la buena actuación de los zagueros del elenco inglés evitaron que la valla de David Ospina sea batida.

Son tradicionales y gigantes del 'Viejo Continente', pero ambos tienen como meta alcanzar el boleto a la Champions League de la próxima temporada. Milan, en San Siro, recibe al Arsenal por el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League.

Los 'Rossoneri' no pierden desde el 23 de diciembre del 2017 cuando Atalanta lo venció a domicilio, mientras que Arsenal viene con 4 derrotas consecutivas.

El último antecedente entre estos clubes se remonta al duelo en octavos de la Champions League 2011-12. En la ida, los lombardos ganaron 4-0 y en la vuelta los 'Gunners' ganaron 3-0, pero no alcanzó.

¿Cómo llega el Milan?  Gennaro Gattuso le ha devuelto al Milan esa raza ganadora que le faltó al inicio de la temporada. Esto no llegó solo con motivación, en el plantel de 'Rhyno' hay jugadores de alto nivel y que están viviendo un momento soñado antes de este partido. Los 4 que más emocionan a la afición 'Rossoneri' son: Patrick Cutrone, Gianluigi Donnarumma, Alessio Romagnoli y Suso.

¿Y el Arsenal? Los fantasmas están rondando al club londinense y para Arsene Wenger es la prueba de fuego que salvaría su partida inminente. Con un plantel cargado de estrellas, incluso más valoradas que las del Milan en el plano internacional, los 'Gunners' buscarán acabar con una mala racha en el campo de los italianos.

Probables alineaciones

Milan: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Lucas Biglia, Franck Kessié, Giacomo Bonaventura; Hakan Calhanoglu, Suso y Patrick Cutrone.

Arsenal: David Ospina; Héctor Bellerín, Calum Chambers, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Sead Kolasinac; Aarom Ramsey, Granit Xhaka; Mesut Özil, Henrik Mkhitaryan y Danny Welbeck.

Árbitro: Clement Turpin.

Arsenal ganó por última vez ante el Östersunds en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.

Arsenal ganó por última vez ante el Östersunds en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.Fuente: Arsenal

Milan no enfrentó al Inter el pasado fin de semana por la muerte del jugador Davide Astori.

Milan no enfrentó al Inter el pasado fin de semana por la muerte del jugador Davide Astori.Fuente: Milan

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA