Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen 4 y 5 Balones de Oro, respectivamente. | Fuente: AFP

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este domingo en un partido que podría definir la suerte de la Liga Española. Los merengues son los líderes con 75 puntos (con un partido pendiente ante el Celta) sacándole una ventaja de tres puntos al equipo de Luis Enrique.

En este encuentro, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volverán a vivir un nuevo episodio en el derbi español donde el argentino tiene la gran posibilidad de llegar a los 500 goles con la camiseta azulgrana y el portugués a los 400 con la blanca.

Lionel Messi. Debutó con el Barcelona contra el Espanyol en octubre de 2004 y sumará 557 partidos oficiales. Tiene cinco Balones de Oro (de 2009 a 2012, y en 2015) y es el máximo goleador histórico de la Liga española (341) superando en 2015 al mítico Telmo Zarra y sus 253 tantos, entre otros récords, avalan al rosarino, también el máximo goleador del equipo barcelonista con 498 goles en partidos oficiales.

Su entrenador Luis Enrique repite constantemente que “es el mejor del mundo” por su crecimiento como futbolista. Mientras que su compañero de ataque Luis Suarez asegura que: “hemos visto años que Leo ha sido prácticamente el único goleador y ahora evoluciona como futbolista total, capaz de hacer cualquier cosa en ataque y defensa”.

Cristiano Ronaldo. Debutó con el Real Madrid contra Deportivo La Coruña en agosto del 2009. Desde su llegada al equipo blanco, el astro luso tiene 395 goles y también ha logrado romper récords, incluida la marca histórica de Raúl González y sus 323 goles con la camiseta blanca.

El domingo, el portugués tratará de seguir en carrera con Messi por otra marca; la de mayor número de goles en los clásicos, la cual lidera el delantero azulgrana con 21 tantos frente a los 16 de Ronaldo.

"No sé si hay una categoría para él, pero lo que le vimos hacer a Cristiano hoy es impresionante y la manera en que aparece en los partidos importantes", comentaba el técnico Zinedine Zidane, el martes tras la victoria por 4-2 frente al Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League. 

Con un triplete ante el equipo de Carlo Ancelotti, Cristiano se convirtió en el primer jugador en superar la barra de los 100 goles en Liga de Campeones, con 101, incluido uno en la fase previa de la competición continental, dejando detrás a Messi con 94 goles. 

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de las competiciones europeas con 103 goles. | Fuente: AFP
Lionel Messi es el goleador de la Liga Española 2016-17 con 29 goles. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Ronaldo y Messi, nuevo duelo en el derbi español
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?