Patrocinan:

Griezmann y Pogba lideran a las figuras de Francia, rival de Perú en Rusia 2018

El equipo de Didier Deschamps es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo por su amplio plantel de jugadores que destacan en Europa.

Luego de años irregulares marcados por la resaca del adiós de Zinedine Zidane, la Selección de Francia ha recuperado su cartel como uno de las selecciones más poderosas del mundo. Con un amplio plantel, cuya base es el equipo que ganó el Mundial Sub 20 del 2013, el cuadro de Didier Deschamps es uno de los favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018 y será el segundo rival de Perú en el Grupo C.

Defensa sólida.

El líder está en el arco. Hugo Lloris (30), jugador del Tottenham, defiende el arco francés y es el capitán del equipo. Delante tiene una dupla con sabor a clásico español: Raphael Varane (24) del Real Madrid y Samuel Umtiti (24) del Barcelona, quienes alternan con Laurent Koscielny (32) del Arsenal. Por la banda derecha está Djibril Sibidé (25) del Mónaco y por la izquierda, Layvin Kurzawa (25) del PSG y Lucas Digne (24), también azulgrana.

Volante mixta

La nueva Francia no tiene a un ‘10’ clásico como Zidane, sino que caracteriza por sus volantes mixtos que combinan su técnica con un gran despliegue físico. Paul Pogba del Manchester United, el tercer fichaje más caro de la historia, N’Golo Kanté, expulmón del Leicester City y actual figura del Chelsea, son los pilares. También están Blaise Matuidi, de la Juventus de Italia, y Tiémoué Bakayoko, también del equipo ‘blue’.

Variantes en ataque.

Hay dos tipos de delanteros franceses: los rápidos y habilidosos como Kylian Mbappé (18) del PSG, Ousmane Dembelé (20), el segundo fichaje más caro, del Barcelona, Anthony Martial (21) del Manchester United, Kingsley Coman (21) del Bayern Munich y Thomas Lemar (22) del Mónaco. Luego están los puntas, fijos en el área pero que también dominan el balón, como Alexandre Lacazette (26) y Olivier Giroud (31) del Arsenal y Kevin Gameiro (30) del Sevilla. En el medio, capaz de jugar por las bandas y por el centro, está la principal figura del equipo: Antoine Griezmann (26), goleador del Atlético de Madrid.

0 Comentarios